Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

MOTEL-OH!, el Otelo motorista

Estás un día y piensas en que tus días no son como los días que imaginaste para ti.

La dificultad de organizar un festival de teatro en pleno mes de julio en Madrid, añadida  a la variante de insertar algunas obras en un puente veraniego, no ha parecido afectar a la programación de Nave 73, que ayer domingo colgaba el cartel de entradas agotada en el estreno de Motel-Oh!, escrita y dirigida por Félix Estaire, quien da una vuelta de tuerca más al clásico shakesperiano con maestría y seguridad.

¿Por qué no empezar a vivir como soñaste en lugar de cómo vives?

Tello, Lía, Iago y Dess son los cuatro personajes adaptados en una versión contemporánea olvidados entre desiertos, bares de carretera y motos. Tan asfixiados como las ropas de cuero que visten, tan perdidos como el motel en el que se alojan y tan obstinados en estar vivos mediante los celos y la pasión. Joseba Priego, Maribel Per, Álvaro Moreno y Marta Morujo son los actores que, bajo una cuidadísima y encajada escenografía de Paola de Diego, dan vida a cuatro atormentados que remiten perfectamente al drama escrito hace cinco siglos.

CoM1tqCWYAA7Onf.jpg large

Y pasa eso de que alguien llega a tu vida para que tus días sean como los soñaste.

Malbo teatro se ha encargado de la producción de Motel-Oh!, cuidando hasta los mínimos detalles que resaltan de manera natural y espontánea, haciendo la delicia de un público que llega a la sala y asiste a un pequeño concierto de música y voz en directo, como una pequeña maravilla que resuena en Nave 73. Viajando con la atronadora voz del personaje de Tello, que vemos que se va rompiendo a la misma vez que el corazón de un soberbio Iago, este viaje resulta único en esencia y originalmente nuevo por la estética imaginada y tan excelentemente llevada a cabo.

A veces, los deseos se cumplen.

Rugiendo y siendo tan salvaje como el escenario que le rodea y a la misma vez le moldea, este Otelo contemporáneo e interpretado por un sofocante Joseba Priego, se ha sabido adaptar a sus circunstancias para intentar sobrevivir. A su lado, Álvaro Moreno se pasea por el espacio como si ya hubiese estado allí y, además, hubiera aceptado el reto del texto de dirigir constantemente la acción para casi convertirse en protagonista gracias a su impecable asistencia.

Y es, entonces, cuando el miedo te dice que estás vivo.

Motel-Oh! forma parte de la programación de la IV edición del ClasicOff de Nave 73, Festival Experimental de Teatro Clásico, pionero en una programación exclusivamente clásica en una sala alternativa madrileña y que, gracias a su valor y apoyo a las propuestas de varias corrientes escénicas, ya es toda una cita de referencia en los veranos culturales en la capital española.

Cartelmoteloh-724x1024
El desierto acoge una huida hacia delante, un viaje que no es más que la lucha encarnizada de cuatro fuerzas que ansían prevalecer, ser.
La tierra, resquebrajada por la sed, busca agua que beber.
El agua, atraída por el fuego, trama la forma de poseerlo.
El fuego sabe que puede con todo y con todos, pero el viento aviva tanto su garra que quizá termine por arrasarse a sí mismo…

Amanda H C

Nave 73

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: