Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

¿CÓMO TE LLAMAS?

La directora española Ruth Caudeli ha escrito y dirigido su primera película bajo el título ¿Cómo te llamas?, una producción independiente que cuenta con Silvia Varón y Alejandra Lara, ambas actrices colombianas, que dan vida a Eva y Candela, “dos mujeres con grandes expectativas que se conocen gracias a un sueño en común”.

La productora audiovisual catalano-colombiana Ovella Blava Films se ha encargado de este proyecto iniciándose así en el mundo de la ficción y, más concretamente, en la producción de largometrajes, dándose la oportunidad de abarcar la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional. Destaca también el dato de que “este proyecto se enmarca dentro de un auge del cine producido en Colombia” y de que “hay que visibilizar el trabajo de la mujer en el cine”, según comenta Caudeli.

#SausageHelpingMovie es el nombre de la campaña de crowdfunding online que se está llevando a cabo y que cuenta con unos protagonistas inconfundibles y llamativos; unos perros salchichas llamados Patatús y Greta como abanderados.

b41f50340dcd7301619b5d38de473f

El equipo técnico lo completarán Rubén Fernández, a cargo de la dirección de fotografía, Nadia González y Dalyiren Amado en la dirección de arte, Lorena Chaparro y Paola Beltrán al frente de la asistencia de dirección. La producción estará a cargo de Camila Guzmán, Sergio Oliveros, Mauricio Franco, Ana Velázquez, Andrés Jiménez y Juan Paredes. La Bohème Studio se encargará de todo la parte sonora y la composición musical vendrá bajo la firma de Felipe Linares. Además, Andrés Botero, Sesbastián Rodríquez y Juan Diego Herrera registrarán todo lo que pase detrás de las cámaras. Por último, en el equipo de foto fija colaboran Daniela Murillo y Camilo Devis.

Mostrando los últimos momentos de una relación sentimental, ¿Cómo te llamas? propone hablar de la cotidianeidad de una pareja de mujeres, luchando por demostrar una realidad constante y para ayudar a eliminar los mitos absurdos sobre las parejas LGTB, ya que, como se explica en el proyecto, “esta película, no sabemos si por casualidad o porque así tenía que darse, viene en un contexto social que, aunque no nos gustaría resaltar, lamentablemente es necesario”.

6882b86b43deedc97115986c72e541

Según palabras de la directora, “la relación no se trata desde la excepción o la diferencia, ni versa sobre la crisis de identidad sexual; si no que se enmarca en un contexto de completa normalidad”. De fondo quedan los atentados en Orlando, la lucha por el matrimonio igualitario en Colombia o los recientes eventos en países como Rusia y esperamos que en presente y en futuro queden películas con un mensaje tan importante y ferviente como el de ¿Cómo te llamas?, cuyo objetivo es estrenar en salas comerciales y proyectar en festivales nacionales e internacionales.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: