Acercarnos a la producción de Suzan Dummen es sumergirnos por completo en un mundo de color y de luz en el que el espectador, desempeña un rol fundamental para terminar de construir la obra que se nos presenta.
Suzan Drummen
Sus instalaciones están compuestas por miles de cristales de colores que la artista combina con el uso de diversas técnicas como son la pintura y la fotografía, con las que crea diseños en 3D que alteran el espacio que ocupan reconstruyéndolo y generando juegos visuales que abruman al espectador.
Sus creaciones, toman forma de grandes mandalas que constituyen toda una experiencia sensorial para todo aquel que los observa, dando lugar a una serie de imágenes nítidas que, al igual que los paisajes de los pinturas impresionistas del siglo XIX, se desdibujan según nos acercamos y los detalles se disuelven extendiéndose por el suelo y las paredes del espacio expositivo.
Suzan Drummen
Cada elemento, originariamente parte de un todo, es ahora un ente individual que apreciamos de una forma diferente confiriéndole un significado independiente. Es así como Suzan Drummen consigue desarrollar dos diálogos distintos que se entrelazan a partir de un único objeto artístico y que constituyen dos discursos diferentes: el de la pieza en su conjunto y el de cada una de las partes que lo componen, las cuales contienen lecturas infinitas.
Cada una de las instalaciones de la holandesa, es fruto de la improvisación ya que es el lugar elegido lo que conduce el desarrollo de sus diseños, así como la luz y el recorrido que seguirán las personas que se acerquen a su obra.
Suzan Drummen
La unión entre la tradición budista e hinduista propia de los mandalas con la modernidad de esta artista y sus instalaciones, nos acompaña a través de un universo que oscila entre lo espiritual y lo terrenal de toda su producción artística y nos eleva a un estado de relajación que es una extensión de lo que experimenta la artista cuando ejecuta sus piezas.
Suzan Drummen
Hermosos Mandalas- Todo se ve muy bien , felicitaciones Mujeres artistas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un mundo de colores , entre el cielo y la tierra , en mandalas que le dan su contenido .
Me gustaMe gusta