Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

PERPLEJO

Ha llegado a Madrid Perplejo, la segunda propuesta teatral de ilMaquinario Teatro que, tras su estreno en octubre de 2014 y con cerca de 30 representaciones en Galicia, dos en Euskadi y una en Castilla y León, se estrena en el Teatro Galileo de Madrid entre los días 9 al 19 de junio. El montaje se enmarca dentro del Festival En un lugar del ser o no ser por “su línea existencialista y surrealista” y se podrá disfrutar de jueves a sábado a las 20 h y los domingos a las 19 h y, posteriormente, seguirá en gira en Orense, Elorrio, Basauri y Valencia.

Con unos juegos escénicos que provocan la risa instantánea, estos personajes cambian de roles en cada escena y hacen que los espectadores tengan que adaptarse una y otra vez a cada nueva historia. Con la pregunta central de quiénes somos nosotros, la historia de Perplejo se desenvuelve entre máscaras sociales, relaciones cotidianas o temas sociales como el fascismo o la inmigracion, gracias a unos personajes que llevan los mismos nombres que los actores para dar más énfasis al teatro dentro del teatro.

perplejo3

Dirigiendo esta obra está Tito Asorey y el reparto está compuesto por miembros-fundadores de la Compañía ilMaquinario Teatro; Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez. A partir de los últimos textos del dramaturgo Marius Von Mayenburg, todo un referente de la vanguardia teatral en Alemania, la compañía ha construido “una comedia sobre la dificultad de encontrarnos a nosotros mismos dentro de esta sociedad tan vertiginosa del siglo XXI”.

ilmaquinario_perplexo118_low

Este montaje cuenta con el apoyo de Goethe-Institute, la Mostra Internacional de Teatro de Rivadavia y Sarea, la Red Vasca de Teatros. Perplejo ha conseguido cinco Premios María Casares y la recomendación de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Esta obra de teatro fue estrenada en gallego y ahora llega con su versión en castellano, recién estrenada el pasado mes de febrero en Bizkaia.

Laura y Fernando vuelven a casa después de las vacaciones, pero al rato de entrar perciben en ella pequeños pero extraños cambios: una nueva planta aparece en la cocina, su gato no aparece y la luz está cortada por falta de pago, aunque unos amigos de la pareja, Fran y Mela, se quedaron al cuidado de las cosas en su ausencia. Cuando esta nueva pareja aparece en escena la situación da un giro, pues parece que ellos son los verdaderos y legítimos propietarios de la vivienda.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: