Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

PERPLEJO

Ha llegado a Madrid Perplejo, la segunda propuesta teatral de ilMaquinario Teatro que, tras su estreno en octubre de 2014 y con cerca de 30 representaciones en Galicia, dos en Euskadi y una en Castilla y León, se estrena en el Teatro Galileo de Madrid entre los días 9 al 19 de junio. El montaje se enmarca dentro del Festival En un lugar del ser o no ser por “su línea existencialista y surrealista” y se podrá disfrutar de jueves a sábado a las 20 h y los domingos a las 19 h y, posteriormente, seguirá en gira en Orense, Elorrio, Basauri y Valencia.

Con unos juegos escénicos que provocan la risa instantánea, estos personajes cambian de roles en cada escena y hacen que los espectadores tengan que adaptarse una y otra vez a cada nueva historia. Con la pregunta central de quiénes somos nosotros, la historia de Perplejo se desenvuelve entre máscaras sociales, relaciones cotidianas o temas sociales como el fascismo o la inmigracion, gracias a unos personajes que llevan los mismos nombres que los actores para dar más énfasis al teatro dentro del teatro.

perplejo3

Dirigiendo esta obra está Tito Asorey y el reparto está compuesto por miembros-fundadores de la Compañía ilMaquinario Teatro; Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez. A partir de los últimos textos del dramaturgo Marius Von Mayenburg, todo un referente de la vanguardia teatral en Alemania, la compañía ha construido “una comedia sobre la dificultad de encontrarnos a nosotros mismos dentro de esta sociedad tan vertiginosa del siglo XXI”.

ilmaquinario_perplexo118_low

Este montaje cuenta con el apoyo de Goethe-Institute, la Mostra Internacional de Teatro de Rivadavia y Sarea, la Red Vasca de Teatros. Perplejo ha conseguido cinco Premios María Casares y la recomendación de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Esta obra de teatro fue estrenada en gallego y ahora llega con su versión en castellano, recién estrenada el pasado mes de febrero en Bizkaia.

Laura y Fernando vuelven a casa después de las vacaciones, pero al rato de entrar perciben en ella pequeños pero extraños cambios: una nueva planta aparece en la cocina, su gato no aparece y la luz está cortada por falta de pago, aunque unos amigos de la pareja, Fran y Mela, se quedaron al cuidado de las cosas en su ausencia. Cuando esta nueva pareja aparece en escena la situación da un giro, pues parece que ellos son los verdaderos y legítimos propietarios de la vivienda.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: