A veces, está bien echar de menos.
Películas sobre mares, camas y amores azules. Así se presenta La breve historia, un conjunto de cortometrajes que ya lleva navegando desde el pasado año 2010, protagonizados por jóvenes y potentes actores como Àlex Maruny, Miguel Diosdado o Nico Romero. Postales es el décimo capítulo, una tierna invitación a que volvamos a mandar postales, inscrita en “un viaje a ese amor de verano que no acabó cómo queríamos que hubiese acabado”.
Inés Pintor y Pablo Santidrián han sido los encargados del guión y la dirección de estos trabajos cinematográficos de La breve historia, que comenzaron como proyecto de fin de carrera, como comentaron en la presentación del cortometraje en la Academia de Cine en Madrid. Pintor quiso dar las gracias “a todas las personas que nos llevan apoyando desde que empezamos. Gracias especialmente a Nadia por confiar en nosotros, ya no sólo como actriz sino como productora, ya que sin ella no hubiera sido posible, y por la amistad creada durante todo este tiempo”. Santidrián confesaba que Postales “está basada en hechos reales y no sabíamos que de algo tan triste como que te rompan el corazón en verano pudiera salir algo tan bonito”.
Parte de el equipo de «Postales» en la presentación en la Academia de Cine. Fotografía tomada del Twitter de La breve historia.
Nadia de Santiago y Fernando Guallar dan vida a dos personajes que se conocen en el momento indicado para crear una pequeña historia de verano que se extiende en la distancia a través de las postales, como síntomas de un recuerdo que se quiere alargar y como sinónimo de vivencia que no se quiere olvidar. Nadia y Fernando son únicos en saber expresar ese flechazo a primera vista, el desencadenante primerizo, y las miradas de ambos actores lo saben decir todo en unos planos cuidadosamente equilibrados a modo de diario-confesiones entre los dos.
No falta luz ni belleza en un cortometraje que cuenta mucho a través de las palabras, de los gestos y de esas pequeñas postales que de vez en cuando hemos mandado para saber que nos hemos acordado de alguien pero que aquí logran tener otro significado que alienta a volver a mandarlas. De Santiago quiso dar las gracias a su compañero de reparto por “ser el amor de verano de mi vida”, agradeciendo a los presentes la acogida y deseando que viajáramos con ellos en este cuento de verano. A su lado, Guallar explicaba que “ha sido un proceso muy intenso y muy bonito y he aprendido mucho de ti, Nadia”.
Los trabajos de La breve historia han sido presentados en festivales como el Jameson Notodo Filmfest, el FIBABC o Cortos con Ñ. Cada punto un pensamiento, Treinta y ocho, Peceras, Mentiras, La montaña en el mar, El azul perfecto, Epílogo, La nada y La guerra fría son los títulos anteriores que han ido conformando un puzzle de sentimientos, de palabras llenas de emociones y de confianza entre un equipo que ya ha logrado conquistarnos con su enorme empeño por crear relatos llenos de amores, imaginación y sueños mezclados con realidad.
Hola! Hay alguna página donde se pueda ver el corto de Postales?? Gracias
Me gustaMe gusta
¡Hola, Cris! Te dejamos la página web de La breve historia. Aquí tienen publicados sus cortometrajes: http://www.labrevehistoria.com/ ¡Un saludo!
Me gustaMe gusta