Summer Camp es la opera prima de Alberto Marini, escrita junto a Danielle Schleif, y la película que viene apadrinada por el director Jaume Balagueró, quien se inicia en la producción ejecutiva, y que se estrenará en cines el próximo 10 de junio. Diego Boneta, Jocelin Danahue, Maiara Walsh y Andrés Velencoso, además de un sorprendente Àlex Monner que aparece poco pero lo hace a lo grande, son los protagonistas de este largometraje que nos traslada a un campamento lleno de terror, con la producción de Filmax, The Safran Company, Pantelion y Rebelión Terrestre.
Esta película parte de un terreno conocido por todos los amantes del género del miedo y el director así lo afirma: “No es la primera vez que un campamento de verano se convierte en la localización central de una película de terror” pero a la vez formula la estratégica pregunta: “¿Qué lugar mejor que lejos de casa, en un lugar aislado y en compañía de desconocidos (y donde no resulta una sacada de manga de guión que no haya cobertura móvil), para evocar nuestros miedos más innatos?”, concepto con el que no podemos estar más de acuerdo.
Con las dosis suficientes de sustos y sin caer en las banalidades amorosas propias de un campamento en verano, Summer camp se presenta como una pequeña historia de miedo pero casi de investigación a la vez, pues el espectador es invitado preferente a descubrir la causa principal que desencadena la furia de cada personaje. Es un recorrido tan bien planteado y a la vez resuelto, que las pistas dejadas por el camino ayudan a conformar un paisaje terrorífico gracias también a las transformaciones intermitentes de cada monitor, quienes hacen que esta película destaque por el intercambio sobrenatural e interpretativo que logran a la perfección.
Summer Camp ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival(Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza(Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), FANT, Festival del Cine Fantástico de Bilbao y en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, dentro de la Sección Oficial a Competición, ganando en este último el Premio “Blogos de Oro” a la Mejor Película de la Sección Fantástico.
Además de su estreno en cines españoles, después de pasar por los de USA, México y Malasia, Summer Camp llegará el 24 de junio a la plataforma de vídeo bajo demanda Wuaki.tv. Es la primera vez que esta plataforma de VOD realiza una acción así, enmarcada dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que recientemente hayan aparecido en salas.
Con la invitación del director a “ofrecer al público una película de terror adrenalínica, inesperada y gamberra” cómo no ir a jugar y a disfrutar de este particular campamento en el que seguramente no te aburrirás.
En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.
Todas las fotografías del photocall, realizadas por Beatriz Ramos Fernández, aquí
Más películas de Filmax
Más cine español
Más cine