Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

ANA DE DÍA

Con la premisa ¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti ha ocupado tu lugar? se presenta el proyecto Ana de día, la primera película de Andrea Jaurrieta, quien lleva más de tres años intentando dar luz a este trabajo cinematográfico con la llamada de una campaña de crowdfunding para apoyarlo.

Con una base surrealista e invitando a la reflexión sobre la educación y la manera de limitarnos personal y socialmente a través de una protagonista, Ana de día llega de la mano de actores de renombre como Ingrid García Jonsson, Àlex Brendemühl, Charo López o Mona Martínez que ayudan a convertir “la huída personal de Ana en una especie de huida simbólica de la situación que nos rodea”.

unnamed

Para que el público pueda seguir el proceso de esta opera prima, el equipo ha creado un videoblog a través del que quieren “explicar la situación del cine actual en España a través de nuestra experiencia con Ana de día y reflexionar sobre por qué es tan importante valorar el trabajo que hay detrás de cada película”.

La identidad, ese concepto abstracto o real que todos andamos buscando a lo largo de la vida, es la excusa para que esta protagonista, a raíz de la aparición en su vida de su doble, inicie un camino de preguntas y de búsqueda sobre tres niveles; personal, laboral y emocional, en un escenario nocturno en el que ocultarse de la realidad.

unnamed3

Andrea Jaurrieta, autora de 7 cortometrajes y 4 proyectos de videoarte, ha escrito un guión que ha conseguido tres becas internacionales en España e Italia y fue seleccionado por el Festival “Small is biútiful”, dentro de Espagnolas en París, como uno de los guiones más prometedores del talento joven nacional. El rodaje de Ana de día se realizará durante los próximos meses de julio y agosto en Madrid, Pamplona y País Vasco y ya se ha estrenado el primer teaser.

unnamed2
Un día, Ana, una joven modélica a punto de terminar su doctorado en derecho, descubre que alguien ha ocupado su lugar: una doble idéntica a ella cuya presencia a nadie parece extrañar. Lejos de intentar recuperar su identidad perdida, Ana prefiere investigar en sus propios límites ante este nuevo anonimato, tratando de encontrar el sentido a su existencia, buscando su propia libertad. Sin embargo, poco a poco descubrirá que la libertad ansiada no siempre conlleva la felicidad.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: