Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

FRANCOFONÍA

El próximo 3 de junio llega a las salas de cine españolas Francofonía, la nueva película del cineasta ruso Aleksander Sokurov, que cuenta un pequeño fragmento de la historia del famoso Museo del Louvre de París bajo la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Louis-Do de Lencquesaing, Benjamín Utzerath, Vincent Nemeth y Johanna Korthals Altes forman el reparto principal de este largometraje que nos permite asomarnos a un rincón escondido de la historia del arte del siglo pasado.

850x700_francofonia_still_image_1_2672

Entre documental y ficción, con una visión personal insertada en recreaciones y unida al material de archivo, Francofonía se permite hablar del arte desde un emblemático museo, desde el corazón de toda una civilización que enjaula el arte, aportando un retrato de personajes reales como fueron Jacques Jaujard y el Conde Franziskus Wolff-Metternich.

850x700_francofonia_press_02_8475

Francia, Alemania y Holanda se han unido en la producción de Francofonía, rodada en el mismo Museo del Louvre, junto a la financiación de los productores, el Louvre, el programa MEDIA, el CNC francés y el Fondo de Co-Desarrollo germano-ruso. El director vuelve a demostrar la multiplicidad de técnicas utilizadas para crear un resultado redondo en el que la experiencia con el arte es muy directa, combinando cámaras digitales, inclusión de imágenes de archivo, procesamiento de imágenes, y añadiendo, superponiendo o incorporando otros componentes visuales, con diferentes perspectivas.

850x700_francofonia_still_image_2_5653

Francofonía ha sido la película elegida para inaugurar la segunda edición de FILMADRID 2016, el festival internacional de cine que se celebrará del 2 al 11 de junio en la capital.

455x650_af_cartel_francofonia_web_9962
Francofonía cuenta la historia de dos hombres extraordinarios, el director del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich -enemigos y después colaboradores- cuya alianza sería fundamental para salvar los tesoros del museo. Francofonía explora la relación entre el arte y el poder, el museo del Louvre como ejemplo vivo de la civilización, y lo que el arte nos dice de nosotros mismos a pesar de estar sumidos en uno de los conflictos más sangrientos de la historia.

Amanda H C

Más películas de Wanda Visión

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: