Alejada de los convencionalismos expositivos, llega el 28 de mayo a Madrid la Feria de Arte en mi Casa (FAC), en la que se nos plantea un recorrido artístico diferente en el que la tradicional sala de arte propia de las ferias o las galerías, es sustituida por una vivienda convencional.
Un planteamiento sugerente que nos invita a ver el arte desde otra perspectiva para acercarse al gran público y nos propone una vuelta al ágora o a los antiguos salones de arte del siglo XIX, en el que el espectador no sólo podía disfrutar de grandes obras, sino también interactuar con los propios artistas presentes en la muestra.
En lugar de grandes salas diáfanas ocupadas por las creaciones de los artistas, el espectador asistirá a un recorrido a través de las distintas habitaciones de la casa del artista David Heras que por un solo día convertirá su domicilio en un museo muy personal.
Cada artista dispondrá de una de las estancias de la casa en donde expondrá sus creaciones jugando con el espacio del que dispone y generando un diálogo entre el lugar que ocupa, la obra, y los propios asistentes.
Una alternativa al ya manido formato feria, con un aire más fresco que pretende romper con el cada vez más cerrado círculo de mercado artístico en el que solo entran unos cuantos elegidos y en el que, por desgracia, grandes artistas descubiertos y por descubrir no tienen cabida.