El pasado mes de abril se inauguraba Hueco en la Galería My Name´s Lolita Art, una nueva exposición dedicada al artista valenciano Juan Cuéllar que se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de junio. La muestra recoge un conjunto de doce óleos sobre lienzo y dos dibujos sobre papel.
Cuéllar, heredero directo de lo que se calificó en los años 70 como Pop valenciano, utiliza su pintura para reflexionar sobre su entorno, encontrando así un vínculo entre su trabajo y el de Equipo Crónica o El Equipo Realidad. Es por ello que “el artista rompe con parte de su pasado iconográfico para comenzar a profundizar en otros avatares de nuestra realidad más contemporánea”.
Bajo el título de “Hueco”, el artista reflexiona sobre el carácter individual de nuestra sociedad, la cual se ha radicalizado globalmente, dejando a los individuos sin la capacidad de acción, es decir, convirtiéndolos en un universo de mercancías.
La “distopía” será el vocablo que el artista repetirá en cada uno de sus lienzos, como elemento común para su discurso teórico.
El pintor habla de: “que la pérdida de derechos sociales e individuales, el aumento de la represión y la violencia social ejercida por el poder, crea nuevos escenarios de dominación. Mientras que las nuevas formas de entretenimiento tecnológico son tan aleatorias en su mecanismo de funcionamiento que tejen una red falsa de comunicación”.