Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Vuelve EL INTÉRPRETE

Intentar presentar a Asier Etxeandia a estas alturas es difícil y nosotras optamos por invitaros a que le veáis en cualquiera de sus trabajos para que os deis cuenta de la magnitud de la que es capaz. Sobre un escenario o delante de una cámara, su trabajo es sublime sin que su interpretación caiga en la inercia pues, tambaleándose entre personajes originales, curiosos e inolvidables, Etxeandia causa casi un efecto sobrenatural a través de cada papel que defiende con absoluta seguridad técnica y artística.

ASIER BILBAO SONG R DANiMANTiS

Desde el próximo 22 de abril y hasta el 15 de mayo en el Teatro Calderón, Asier Etxeandia vuelve a transformarse en El intérprete, convirtiéndose él y su grupo de músicos en un espectáculo que no se saca de la memoria ni del corazón. Os lo decimos desde la plena confianza de haber sentido la magia de su voz, la ritualidad de su profesión y la belleza de su mensaje por dos veces ya, en distintos teatros inundados de una misma energía con nombre propio.

EL INTÉRPRETE R DANIMANTIS

Rodeado siempre de amigos, como Daniel Grao, Hugo Silva y Javier Bardem que le han acompañado sobre el escenario en diferentes ocasiones, y con una absoluta y envidiable libertad en todos los niveles personales y artísticos, Asier Etxeandia salta, ríe, llora, explota y viaja en el tiempo como quiere a través de la música y sus recuerdos, invitando constantemente al público a un encuentro íntimo al que dejarse arrastrar y vibrar de emoción.

luzdelunaRDANiMANTiS

Asier Etxeandía, Tao Gutiérrez, José Luis, Huertas y Ana Sánchez de la Morena conforman Factoría Madre Constriktor, factoría de creación encargada de la producción de El intérprete, en un show que regala a los espectadores canciones de Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stone con la interpretación y la voz de Etxeandia acompañado de Guillermo González al piano, del contrabajista Enrico Barbaro y de Tao Gutiérrez a la percusión.

SIMPATHY R DANiMANTiS

Todo es posible con El intérprete, pues no hay ninguna barrera cuando el viaje propuesto en este proyecto comienza. Atreverse a compartir sus vivencias, sus sentimientos y sus canciones es saborear con todos los sentidos un pequeña historia que se hace eterna a través de los amigos invisibles. 

bandaRSonAoujil
“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… pero no más que cualquier niño vasco hijo único, Pero no. Simplemente me ponía contra la pared y empezaba a cantar. Unos cantan en el coche, otros en la ducha; yo cantaba de espaldas en el rincón. Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca que cantas al micrófono, y me sentía un cantante de verdad.
Cuando era pequeño me apartaba de los demás en el recreo y me quedaba a solas imaginando que era actor, que era cantante, que era… el intérprete.
Cuando era pequeño, era un niño raro.
Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante,… el intérprete.”

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: