Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Javier Fesser dirige a Teresa Perales en SERVICIO TÉCNICO

Servicio técnico ha sido presentado esta mañana en Espacio Fundación Telefónica de la mano de tres de sus protagonistas; su escritor y director Javier Fesser, el aplaudido actor Javier Gutiérrez y la nadadora paralímpica Teresa Perales, actual embajadora de la Fundación y actriz por varios días de rodaje en Madrid.

fesser-teresa

“Hay un duelo de dos personas, una de ellas Javier Gutiérrez, un actor inmenso, y Teresa Perales, que está a la altura, y ha sido una sorpresa enorme porque lo que vemos en el corto es una actriz, no es una nadadora haciendo un juego de una película. Teresa traía ya de serie la espontaneidad, la expresividad, la generosidad y las ganas de hacerlo. Ha sido muy fácil trabajar con ella” ha explicado el director a los medios.

La reciente candidata al Premio Princesa de Asturias ha sido la encargada de protagonizar este trabajo en forma de comedia que reúne a tres actores de la talla de Javier Gutiérrez, César Maroto y Hugo Silva, además de haberse rodeado de un equipo técnico con nombres como el del productor Luis Manso, el director de fotografía Chechu Graf, el encargado de los efectos digitales Ferran Piquer y el director de arte César Macarrón.

3-rodaje-perales-fesser

El proceso del trabajo ha sido descrito por Fesser así: “Lo primero que hicimos fue trabajar con un guión que permitiera jugar en distintos tonos; cómo a un sólo personaje se le podía someter a un momento de agobio, miedo, felicidad, relax, de estar cabreada y descolocada”. Le ha seguido Gutiérrez añadiendo que “la experiencia ha sido maravillosa desde el primer momento. Teresa tiene mucho carisma y ganas de empaparse de todo. Yo tenía miedo de estar por debajo”.

Por su parte, Perales ha expresado lo arropada que se ha sentido en todo el trayecto cinematográfico y sólo ha tenido palabras de agradecimiento: “Me imaginaba que iba a ser algo bueno porque el guión era la bomba. Ha sido una experiencia inolvidable. Desde el primer momento en el que me presentaron al equipo ya me sentía parte de ello. Javier Gutiérrez me dio mucha tranquilidad y Javier Fesser me exigió como al resto del reparto”.

Teresa-Perales

La producción del cortometraje de 10 minutos ha corrido a cargo de La Fábrica, Películas Pendelton y de la propia Fundación Telefónica y su estreno se inserta en el ciclo habitual Hay vida en Martes de este último espacio. Servicio técnico seguirá su recorrido por diferentes salas de cine madrileñas durante los próximos meses, como la Academia de Cine (17 y 30 de marzo, 1 y 7 de abril a las 19:00h) y la Cineteca de Matadero (30 de marzo a las 20:30h), así como en televisión; C+Extra, C+Estrenos y C+Comedia de Movistar Fusion en este mes y en el siguiente. También está disponible desde hoy en teresaperales.fundaciontelefonica.com.

HOMEfestival

Además de protagonizar este trabajo, a Teresa Perales le esperan otros retos propuestos por Fundación Telefónica, como protagonizar un cómic, con algunos de los dibujantes más importantes como Peridis, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Natascha Bustos, Paula Bonet o Javier Olivares, y una canción, con una experiencia inédita basada en la técnica de sonificación, como ha explicado Lydia Loste, directora de comunicación de Fundación Telefónica en la presentación.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: