Marlborough Barcelona inaugura el próximo día 17 de marzo la exposición de la obra reciente de Abraham Lacalle. La galería acoge la muestra hasta el próximo día 30 de abril, con la presencia del artista en la inauguración programada para las 19:30 horas.
Diferentes formatos y técnicas se dan cita en la galería mostrando algunos óleos y acuarelas de Lacalle, atravesando lo figurativo y lo abstracto y conectando a la vez con el neo-expresionismo alemán, en general, y con Philip Guston, en particular.
Literatura, filosofía e historia se conjugan en un gran cromatismo a través del que este artista se sirve para impactar con sus opiniones y críticas, mostrando un “denuncia de la realidad social que vivimos a consecuencia de la crisis económica”. Sus trabajos pertenecen a la serie Campos de batalla como sinónimos de obras que enseñan una situación que «no es un campo de batalla, es una guerra, el campo de batalla es la huella de esta guerra».
Acompañando la exposición, la Galería Marlborough ha editado un catálogo con un texto introductorio de Omar-Pascual Castillo en el que refleja que Lacalle “huye de la presencia del sujeto, dejándonos ante el testimonio de su huella arrasadora. Lo cual lo coloca lejos del universo urbano, inmiscuido en el rural universo campestre, oscuro y misterioso, del bosque y la selva, pero donde el sujeto es apenas percibido, únicamente insinuado”.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.