Amarillo es la propuesta del espacio de arte contemporáneo [ES]POSITIVO para unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo. Esta exposición colectiva parte de la premisa de que “el feminismo no es una lucha sólo de mujeres” y pretende ayudar a inculcar la igualdad necesaria y que tanto está costando alcanzar en nuestra época actual.
Amarillo acoge diferentes ámbitos artísticos en esta muestra en la que se podrá disfrutar de pintura, esculturas, fotografía, videoarte, ilustración y performance de la mano de artistas como Wendelin Wohlgwmuth (Seattle), Meatwreck (Los Ángeles), Yung Cheng Lin (Taiwán), Vivaultra (Milán), Laure Mojo (Santiago de Compostela), Alejandra Franch (Zaragoza), María Argüelles (Madrid), Joaquín Jara (Sabadell), Desi Civera (Valencia) o Paula Bonet (Villareal).
La propuesta de [ES]POSITIVO habla de la igualdad a partir de “obras de artistas que se difundirán no como una reivindicación social, sino como un INDICADOR SOCIAL del estado actual del debate de género” y por ello han hecho coincidir en Amarillo a mujeres y hombres artistas internacionales que hayan tratado esa temática.
La exposición se inaugurará con una performance que tendrá una duración de tres días, desde el martes 8 de marzo en [ES]POSITIVO, en la calle Loreto y Chicote nº4, hasta el 26 del mismo mes. La invitación para participar en el evento se hará factible en redes sociales con los hashtags #EsAmarillo #EsPositivo.
Bajo el nombre ‘Amarillo’ intentan romper los convencionalismos que rodean a todo lo que puede haber de antiguo en usar el rosa para las ‘nenas’ y el azul para los ‘nenes’. ‘Amarillo’ es una apuesta por el pluralismo, al tratarse de un color de género neutral. Por otro lado, el color amarillo cumple un papel importante en la coloración de advertencia, tanto en la naturaleza como en las señales de seguridad. Conceptualmente indica que debemos seguir en alerta porque los debates de género no están superados, y la igualdad absoluta aún no está conseguida. También es el color del optimismo, el de la iluminación y del entendimiento, perfecto para trazar entre todos un presente hacia un futuro mejor.
Más sobre [ES]POSITIVO