Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

QUÉ SE PUEDE HACER

El colectivo SomosNosotros presenta este próximo 17 de febrero la publicación del proyecto Qué se puede, como resultado de una de las Ayudas Injuve (Sala Amadís) que recibió el pasado año. Esta presentación se realizará en el Espacio Trapézio el próximo miércoles a las 19:00 horas.

Qué se puede fue un proyecto realizado en la Sala Amadís y programado desde el 28 de septiembre al 24 de octubre del año 2015. “El proyecto consistió en reunir a tres equipos de trabajo, conformados por un artista emergente y un joven en situación de desempleo, proveniente de un sector precarizado (construcción, educación y sanidad) con el fin de buscar posibles soluciones ficticias o reales al estado de precariedad en el que se encontraban”.

7

Siguiendo un proceso de selección de jóvenes desempleados, encontrados en portales de búsqueda de empleo con una posterior entrevista realizada por SomosNosotros, los elegidos fueron “Esteban Csik, albañil y estudiante de un Máster en Económicas, que trabajó el sector de la construcción con la artista madrileña Elena Lavellés, Sandra Torres, técnico de laboratorio, que trabajó con Alejandría Cinque y Marta Van Tartwijk, en el sector de la sanidad y María Maril, profesora, que trabajó con el artista colombiano Alexander Ríos en el sector de la educación”.

Finalmente, fueron tres equipos de trabajo los que conformaron las obras expuestas, organizados en distintas semanas de trabajo de manera que “el formato expositivo fue creándose a tiempo real, a medida que los equipos de incorporaban al proyecto” con Qué se puede construir, Qué se puede curar y Qué se puede enseñar.

El proyecto Qué se puede se publica en una serie de textos escritos por todas las personas implicadas en el proyecto artístico, en los que explican la experiencia de participación en todo el proceso creativo y expositivo.

Amanda H C

Un comentario el “QUÉ SE PUEDE HACER

  1. FELICITACIONES POR EL PROYECTO «QUÉ SE PUEDE HACER»Cordiales saludos Baudilia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 107 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: