La Galería My Name’s Lolita Art presenta su nueva exposición colectiva bajo el título 226 puntos, nombre que representa “la insuficiente puntuación que el proyecto de la galería recibió por parte del comité de la feria de ARCO’ 2016”. Además, los mismos artistas presentes en la muestra conformaron la propuesta que el espacio presentó al comité para solicitar la participación en la conocida feria.
La reivindicación está implícita en esta exhibición después de que My Name´s Lolita Art tuviera una presencia durante dieciocho años seguidos en ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo de España que este año celebra su 35 aniversario y que comenzará el próximo 24 de febrero. La Galería denuncia que fue expulsada de ARCO “sin explicación ni advertencia previa”. Además, achaca la coincidencia de dos acontecimientos que se dieron lugar a la vez; el cambio de dirección de la feria que acogía a Carlos Urroz y el éxito de ventas alcanzado en la edición anterior.
Con todo ello, My Name’s Lolita Art quiere advertir al público de que “las nuevas generaciones de visitantes de ARCO no puedan visualizar a algunos de los mejores pintores españoles de la década de los noventa”, como Charris, Gonzalo Sicre, Leo Wellmar, Joël Mestre o Paco Pomet, cuyas obras se incluyen en otras reputadas ferias internacionales y que ahora se podrán disfrutar desde el próximo 18 de febrero en la Galería.
My Name’s Lolita Art no ha sido la única galería expulsada, con la inmediata consecuencia de la disminución de su actividad en el panorama artístico. Quizás esta exposición sirva para dar a conocer una mínima parte de lo que ocurre detrás de un sector cultural como el del arte contemporáneo. Desde la Galería, explican que esta exposición colectiva “sería el proyecto de stand que My Name’s Lolita Art hubiera presentado en ARCO’2016. Y que, en nuestra opinión, vale mucho más que 226 puntos”.