Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

226 PUNTOS

La Galería My Name’s Lolita Art presenta su nueva exposición colectiva bajo el título 226 puntos, nombre que representa “la insuficiente puntuación que el proyecto de la galería recibió por parte del comité de la feria de ARCO’ 2016”. Además, los mismos artistas presentes en la muestra conformaron la propuesta que el espacio presentó al comité para solicitar la participación en la conocida feria.

Ángel Mateo Charris.

Ángel Mateo Charris.

La reivindicación está implícita en esta exhibición después de que My Name´s Lolita Art tuviera una presencia durante dieciocho años seguidos en ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo de España que este año celebra su 35 aniversario y que comenzará el próximo 24 de febrero. La Galería denuncia que fue expulsada de ARCO “sin explicación ni advertencia previa”. Además, achaca la coincidencia de dos acontecimientos que se dieron lugar a la vez; el cambio de dirección de la feria que acogía a Carlos Urroz y el éxito de ventas alcanzado en la edición anterior.

Paco Pomet

Paco Pomet

Con todo ello, My Name’s Lolita Art quiere advertir al público de que “las nuevas generaciones de visitantes de ARCO no puedan visualizar a algunos de los mejores pintores españoles de la década de los noventa”, como Charris, Gonzalo Sicre, Leo Wellmar, Joël Mestre o Paco Pomet, cuyas obras se incluyen en otras reputadas ferias internacionales y que ahora se podrán disfrutar desde el próximo 18 de febrero en la Galería.

unnamed

My Name’s Lolita Art no ha sido la única galería expulsada, con la inmediata consecuencia de la disminución de su actividad en el panorama artístico. Quizás esta exposición sirva para dar a conocer una mínima parte de lo que ocurre detrás de un sector cultural como el del arte contemporáneo. Desde la Galería, explican que esta exposición colectiva “sería el proyecto de stand que My Name’s Lolita Art hubiera presentado en ARCO’2016. Y que, en nuestra opinión, vale mucho más que 226 puntos”.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: