Llega a Madrid Franqueados 0.16, el mayor festival de arte en escaparates que inundará las conocidas calles del barrio de Malasaña a partir del próximo 18 de febrero. 23 artistas españoles e internacionales llenarán con sus trabajos los escaparates de comercios que destacan por su diseño e innovación, aportando así un ambiente artístico y cultural a la zona madrileña hasta el día 28 del citado mes.
Franqueados 0.16 está patrocinado por Estrella Damm y se presenta como “el festival que transforma Madrid en una enorme galería de arte”. El arte contemporáneo que presenta este evento ofrece a los espectadores una oportunidad única para disfrutar de una manera original de un recorrido artístico durante diez días.
En esta cuarta edición de Franqueados, el tema propuesto es la ciudad verde, con interpretaciones sobre naturaleza, sostenibilidad, neoruralismo, biocuidades… a través de las que se invita, tanto a los artistas como a los visitantes, a reflexionar sobre la ciudad y “a convertir así la calle en un frondoso tapiz de vegetación creativa que se extienda salvaje y en libertad de escaparate en escaparate”.
En forma de montajes, de instalaciones site-specific e incluso aprovechando el propio comercio como marco conceptual, Franqueados 0.16 pretende aportar “una mirada nueva a la ciudad, las inquietudes artísticas más actuales en un entorno que estimula la participación de todo tipo de públicos”.
Acompañando los trabajos de variados artistas, el público asistente podrá disfrutar de una programación llena de actividades gratuitas: rutas guiadas, charlas, teatro, concursos, encuentros con artistas, fiestas y conciertos en los 23 escaparates, 10 bares / restaurantes y 1espacio de acción que configuran este Franqueados 0.16.
Franqueado 0.16, convirtiendo a Madrid en un gran festival de arte. Vivan los artistas .
Me gustaMe gusta