El pasado viernes 15 de enero la Sala Arte&Desmayo acogió la obra Equus, escrita por Peter Shaffer en 1973. Desde su estreno ese mismo año en Londres, no ha parado de cosechar éxito a nivel mundial y por fin ha llegado a Madrid, después de 40 años desde su última representación, para poder disfrutar de una historia de “fascinación sexual y religiosa”.
Equus dialoga con el espectador sobre la sociedad contemporánea ayudándole a reflexionar sobre lo que consideramos normalidad. Además, si el primer desnudo integral llegaba al cine en 1975, con la película La trastienda, el primero en un escenario se hizo con esta obra que vuelve a reestrenarse en la capital, como versión del libreto original de Peter Shaffer, en una adaptación que se acerca a nuestra realidad más actual desde su base en hechos reales.
La dirección del reestreno de Equus llega de la mano de Carlos Martínez-Abarca, con un productor, Juanma Gómez, desdoblado para trabajar como actor protagonista a la vez, y escoltada con una campaña de crowdfunding en Verkami para financiar el montaje, ofreciendo estupendos regalos a los que quieran ayudar a sacar adelante este proyecto artístico. Elia Muñoz, Natalia Fisac, Sergio Ramos, Pablo Méndez, Magdalena Broto, Roberto González, Íñigo Elorriaga, María Heredia y Cristina Arranz completan el resto del reparto de una obra que seguro va a dar mucho de que hablar y que, sobre todo, va a suscitar ganas de ir a disfrutar del teatro.
Alan, un chico de 17 años, ingresa en un hospital psiquiátrico por haber cegado a cuatro caballos en unas caballerizas. El psiquiatra encargado de su tratamiento, Martin, irá revelando las circunstancias sociales, familiares, religiosas y sexuales que han conducido al chico a cometer esa atrocidad, cuestionando al público sobre nuestra manera de aceptar e integrar las individualidades dentro de la normalidad social.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.