Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

CONSTELACIONES

Tenemos todo el tiempo que siempre hemos tenido.

Inma Cuevas y Fran Calvo llevan dos años representando Constelaciones. Así se lo hacen saber al público cuando acaba la función, entre aplausos y alguna que otra lágrima perdida entre los espectadores. Finalizan la obra de teatro aún no muy lejos de sus personajes, los cuales sufren y conocen el amor mostrando varios escenarios posibles de una misma acción. Paran y agradecen la atención y el esfuerzo ya que son conscientes de que es una obra “difícil” y para la que hay que tener paciencia, paciencia que es recompensada en un final en el que todas las piezas encajan a la perfección.

CONSTELACIONES

Un apicultor urbano y una física cuántica se conocen y el público les conoce a ellos en la primera escena. A partir de ahí, sus vidas cambian entre números y abejas, mezclando situaciones que se repiten, con la magistral responsabilidad de los dos actores en escena de desdoblarse continuamente en todas las posibilidades ofrecidas y en las que sus trabajos resultan admirables en la pequeña sala 4 de los Teatros Luchana.

224129_924215_1441611627603

Con un juego de zapatos, con los que pisan fuerte y no pierden nunca el equilibrio, y con apenas dos prendas de ropa, varias copas repartidas por el escenario y otros pocos objetos, Cuevas y Calvo son capaces de contarnos una historia que corre hacia delante y hacia atrás con fuerza, con la misma con la que ellos parecen sentirse cómodos en las pieles de Marianne y Roland, sabiendo que las escenas que representan tienen un hilo conductor que el director Fernando Soto ha sabido adaptar y desplegar con seguridad a partir del texto de Nick Payne.

224128_186416_1441611626949

No hay que saber nada de física cuántica ni de fabricación de miel para emocionarse con Constelaciones. Basta la razón, para darle una explicación lógica y unir las diferentes etapas de esta pareja, y algo de corazón, para intentar comprender las diferentes caras del amor que se asoman en ellos y que tan dignamente están trabajadas para entrar en un universo en el que las posibilidades son infinitas.

COm0xmQWUAAmziU
Una tarde cualquiera / Una tarde cualquiera. Llueve / Una tarde cualquiera. Llueve. Una barbacoa. Dos personas / Marianne y Roland se ven por vez primera. Él es apicultor urbano. Ella enseña física cuántica.
Vamos a tomar algo. No sé qué hago aquí de todas maneras. Sólo una copa. Y si no quieres verme nunca más, no tendrás que verme nunca más. /

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: