Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

SELFIE como expresión artística

La Lirio, la Lirio tiene,

tiene una pena la Lirio.

La Sala AZarte es un espacio de creación, formación y exhibición, situada en una zona tan llena de vida y arte como es el madrileño barrio de Chueca. Además de impartir cursos y talleres para la formación del actor, cuenta con una sala de teatro con un espacio casi mínimo en el que representar lo infinito, como nos enseña la obra de teatro Selfie, en un viaje artístico en el tiempo que defienden cuatro actores en escena.

selfie_grupo

Actores de la obra de teatro “Selfie”

Recién estrenada su segunda temporada el pasado sábado 3 de octubre, Selfie ha vuelto a la Sala AZarte con ironía, humor y mucho arte contemporáneo sobre el que gira una historia unida por el pasado y el presente de la artista Umbralia, y un futuro inquieto para sus hijos, Alma y Martín, y su novio Selfie.

Protagonizada por Amalia Hornero, Laura Río, Sergio Pozo y Ventura Rodríguez, Selfie engancha con unos personajes intercambiados en una historia en la que el amor no tiene edad, la juventud es sinónimo de libertad personal y artística y en la que una hija tiene que desempeñar el papel de madre a dos bandas, entre otras muchas cosas que ir a descubrir.

amalia hornero

Amalia Hornero – Umbralia en la obra de teatro

La joven compañía La lirio es la encargada de producir esta obra que juega constantemente con comentarios sarcásticos, con edades diferentes para aprender a disfrutar de la vida y con una doble personalidad en la protagonista que se desvela como toque de atención por lo que deberíamos luchar en la vida.

El arte, tan presente en una casa en la que las mentiras del pasado van a salir a la luz inevitablemente con el paso del tiempo, sirve de enlace entre personajes, demostrando que sea con los selfies o con cualquier otra línea artística visual que sepa transmitir modernidad y use la tecnología actual, es una de las mejores formas de relacionarnos entre nosotros.

sergio pozo

Sergio Pozo – Martín en la obra de teatro

Una escenografía escuálida, que nos muestra sólo puntos claves del interior de un piso de paredes negras, es acertada para dejar confluir en escena los vivos colores de las diferentes personalidades y para hacer resonar sus conversaciones, influidas por toques de cotidianeidad, sentimientos, adicciones y decisiones.

Las parejas presentadas dos a dos encajan perfectamente para construir e identificar los deseos de dos hermanos, igual de atrapados en sus paralelas vidas, y dos amantes, cuyo punto de conexión fue una foto que se convierte en obra de arte en las manos de un autor convenientemente configurado en nuestra sociedad.

laura rio - copia

Laura Río – Alma en la obra de teatro

No faltan las peripecias verbales para adornar esta agridulce historia que nos convierte en un público expectante, no sólo por lo que no vemos que ocurre sobre el escenario sino por lo que nos transmite el logrado trabajo de todos los actores para delatar que, a pesar de que Selfie parece una obra de cuatro personajes independientes, el azar les ha unido de formas curiosas y ya no podrán vivir los unos sin los otros. Necesitarse entre ellos, esconderse tras un pseudónimo o aceptar consecuencias de decisiones pasadas forman una loca historia familiar que hace reír y querer conocerles más a partes iguales.

ventura rguez

Ventura Rodríguez – Selfie en la obra de teatro

Todo es divertido en Selfie porque su escritor y director, Alberto F. Prados, ha tenido la ingeniosa confianza para tratar con humor situaciones dramáticas y cómicas, unidas en unos diálogos, algunas veces estereotipados, y la mayoría de las veces acertado en el trato de las peculiares situaciones vividas de estos simpáticos protagonistas, que nos hacen reflexionar sobre cuánto nos miramos a nosotros mismos y cómo nos reflejamos o nos relacionamos con las personas que más nos importan.

Imagen1
Umbralia tan solo es la sombra de lo que fue, el reflejo de un pasado dorado como afamada artista plástica. Entre adicciones y algunas presencias, se encapricha de un chico mucho menor que ella. El joven afirma ser un artista del Selfie, una nueva forma de entender el retrato que considera una disciplina artística tan respetable como cualquier otra. Martín y Alma son los hijos de Umbralia, quienes ven en el trasnochado amante de su madre una oportunidad para poner fin a su difícil situación y no verse obligados a tomar una dura decisión.
Lo que parecía el plan perfecto se va complicando disparatadamente para estos hijos que pretenden hacerse con el control de la vida de una mujer incontrolable. Selfie es una comedia con tintes dramáticos en la que, además, hay lugar para el surrealismo más costumbrista.

Selfie estará en los escenarios de la madrileña sala AZarte (calle San Marcos, 19) todos los sábados y domingos de octubre y noviembre a las 19.00 horas.

Amanda H C

Sala AZarte

Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: