Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

HÉCTOR GARRIDO, retratista de Doñana

El Parque Nacional de Doñana siempre es motivo fotográfico original para retratar un lugar único. Así lo hizo Héctor Garrido reuniendo más de 200 imágenes cenitales del espacio geográfico y geométrico en su libro Fractales. Anatomía íntima de la marisma. En sus páginas, ofrecía una visión aérea de las estructuras fractales de las marismas andaluzas. Ahora, parte de esas fotográficas se pueden disfrutar en la exposición Fractales, las marismas y Doñana, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Madrid.

© Héctor Garrido

El interés por el trabajo de Héctor Garrido ha emergido gracias a los espectaculares primeros planos de la película La isla mínima (2014), cuyo director, Alberto Rodríguez, confió en este autor para trabajar y transmitir la atmósfera aislada y original en su película, en la que dos policías tienen que investigar la desaparición de dos chicas de un pequeño pueblo andaluz, lleno de preguntas y respuestas ahogadas.

© Héctor Garrido

© Héctor Garrido

Belleza y grandeza son las dos palabras que mejor definen esta exposición que logra transmitir un paisaje inabarcable en el que sentirse perdido pero a la vez reconfortado. El trabajo fotográfico de Garrido, en el que ha empleado más de 300 vuelos y 1000 horas, ha dado como resultado una mirada nueva a estas marismas atlánticas andaluzas como espacios naturales cuya perfección se consigue con las tonalidades y los colores recogidos en los amaneceres y atardeceres.

© Héctor Garrido

© Héctor Garrido

Las 28 fotografías expuestas se pueden visitar hasta el 30 de septiembre. Son parte del objetivo de dar a conocer las marismas del Guadalquivir, consolidadas como el mayor arrozal de Europa. Ayudado de la ciencia para realizar su trabajo artístico, Héctor Garrido sabe explorar terrenos desconocidos para ofrecer retratos exclusivos de lugares extraordinarios bajo su fotografía.

© Héctor Garrido

Amanda H C

Un comentario el “HÉCTOR GARRIDO, retratista de Doñana

  1. olgabaudiliaperalta
    agosto 26, 2015

    Los fractales , que he tenido la oportnidad de ver(fotografía), me atraen y me gustaría conocer más sobre este aspecto. Gracias a Héctor Garrido y a Ustedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: