Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

Dismaland, by Bansky

A Disneyland le ha salido (otro) competidor. El polémico artista urbano Bansky ha versionado el famoso parque de atracciones de Disneyland dándole un toque perverso y doblemente artístico a través de Dismaland, “un parque temático cuyo gran tema es: los parques temáticos deberían tener temas más grandes”, como anunciaba el artista en un comunicado el pasado jueves.

fotonoticia_20150821102848-15081411579_640

El lugar para ubicar este nuevo proyecto ha sido una zona turística y costera, al oeste de Reino Unido, levantado sobre un complejo de ocio que se encontraba abandonado en Weston-super-Mare. En la descripción del recinto se incluye el aviso de que se trata de un “parque temático familiar inapropiado para niños“. Además, tiene “un museo en lugar de un puesto de hamburguesas, una biblioteca en lugar de una tienda de regalos, aunque también tienen una tienda de regalos”.

fotonoticia_20150821102848-15081411589_640

Un total de 58 artistas han colaborado en este complejo lleno de sorpresas irónicas y efectivas que sin duda darán que hablar desde que se produjera su inauguración ayer mismo con largas colas de visitantes expectantes hasta después de su cierre, el 27 de septiembre. La Cenicienta o la Sirenita son algunos de los personajes de nuestra infancia que se podrán reconocer en el parque aunque no será en las mismas condiciones ya que por ejemplo, la Cenicienta aparece agonizante tras sufrir un accidente de carroza y atacada por los paparazzis a su vez.

fotonoticia_20150821102848-15081411599_640

Dismaland fue presentado de la siguiente manera; “¿Está buscando una alternativa a la desalmada banalidad recubierta de azúcar para pasar un día en familia? ¿O simplemente un lugar más barato? Entonces este es el lugar para ti”. La entrada es gratuita para los niños (acompañados por un tutor) y está prohibida para los abogados de la corporación Walt Disney. El resto de visitantes podrá acceder por 3 libras y disfrutar de una visita que seguro no dejará indiferente a nadie.

Amanda H C

Un comentario el “Dismaland, by Bansky

  1. olgabaudiliaperalta
    agosto 22, 2015

    Dismaland, no es creado sólo como distracción, los objetivos los desconocemos , tampoco debe ser la ironía por la ironía misma .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: