El dramaturgo catalán Jordi Casanovas ha llegado al Teatro Lara de Madrid con un texto que habla de juventud, de valores y de la actualidad económica más hiriente. La ruina se representa todos los martes a las 22.00 horas desde el pasado día 4 de agosto y está protagonizada por Carlos Serrano, Diana Gómez, Gabriela Pulgar, Marta Romero, Fátima Domínguez, Vincenç Miralles, Rafa Delgado y Aida de la Cruz, dando forma a una historia con tintes reales y ficcionales que sorprenden al público.
Presentada como una “comedia protagonizada por personajes que afrontan un descalabro económico de maneras muy diferentes”, La ruina abre camino para no quedarse en una representación más sobre jóvenes que no logran encontrar su trabajo y su lugar en el mundo, dando la oportunidad al espectador de decidir qué vale más, una vida individual y oxidada o una en común con unos buenos ideales colectivos.
La fórmula para atrapar a los asistentes es una mezcla de la realidad que mejor reconocemos a nuestro alrededor con un elemento inesperado y sorprendente, que se convierte en el eje central de la historia y que sirve como vía de escape a estos personajes encerrados en sus sueños incumplidos.
El actor y director teatral Jordi Casanovas fue el fundador de la compañía FlyHard en el año 2005 hasta que en 2013 se desligase de ella como director artístico. Casanovas cuenta con decenas de textos teatrales en su curriculum, entre los que destaca Ruz-Bárcenas, obra de teatro cuya adaptación cinematográfica se estrenará el próximo 18 de septiembre bajo el título B, la película, y Las mejores ocasiones, protagonizada por Ricard Sales, Ferran Vilajosana y Gorka Lasaosa.
Más obras del Teatro Lara aquí
Bien por el Director. La película «Ruina» me interesa porque nos llega todos en este momento histórico, Felizmente nos salva la esperanza.
Me gustaMe gusta