Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

AHORA O NUNCA

Ahora o nunca es la nueva película de María Ripoll. La directora de Tu vida en 65” y de la reciente Rastros de sándalo, entre otras, ha vuelto a las pantallas de los cines con una tierna comedia protagonizada por el actor de moda Dani Rovira y la también actriz de moda, fuera de España, María Valverde.

ahoraonunca

Los espectadores que vayan a ver Ahora o nunca tendrán que ir prevenidos de que no es la secuela de Ocho apellidos vascos pues es muy fácil la relación cinematográfica con el tráiler que se está publicitando y la fama del protagonista. Los personajes típicos están servidos y como guinda del pastel, unos planos que pueden recordar a una estética de comedia romántica americana que llama la atención por la sugerente luz y el perfecto cuidado visual del que puede enorgullecerse esta película.

Una boda que celebrarse y unos novios en la distancia son la base y el conflicto que hace arrancar este largometraje. Personajes opuestos y muy bien presentados; una alocada y divertida Eva y un planificador y tímido Álex, un ahora y un nunca que se encuentran en esta historia de amor en la que todo parecen ser problemas.

dani_maria_ahora_o_nunca_revistabravo2015

Dani Rovira, el novio, vuelve a brillar interpretando a un hombre bueno, gracioso y atrevido por amor. Si este es el trabajo por el que va a tener cada año un premio Goya, le pueden ir dando ya el de honor para reconocer una trayectoria épica en cuanto a comedia. Y si estuviera predestinado para hacer otros papeles diferentes es urgente que le den la oportunidad pronto porque sino el público le va a desgastar.

8QkaBTF

Por otro lado, María Valverde, una típica novia encantadora, sonriente, atrayente y sobre todo delgada. Porque para que una comedia cinematográfica triunfe, la protagonista es siempre ideal y para contrarrestarla aparece rodeada de unas mejores amigas reconocibles porque una de ellas es algo más ancha y con algunos kilos más que las demás y además suele haber otra que triunfa hasta la saciedad con el sexo masculino. De este grupo, sólo se salva la hermana y amiga interpretada por Alicia Rubio, que siempre sabe destacar por su trabajo tan impecable. Una familia alocada, llena de contratiempos, presidida por Melody y destacada por Yolanda Ramos (en un personaje que podía haber dado muchísimo más juego aún) abraza y rellena los huecos vacíos de esta comedia a veces sin sentido.

Ahora-o-nunca-004

Tampoco faltan las situaciones representativas; despedida de soltera loca, novia que se acuesta con un desconocido pero luego no ha pasado nada (todos lo sabíamos menos ella), suegra insoportable y cancelaciones de aviones (en las películas americanas siempre es por culpa de la nieve pero en España somos más pasionales y se hace posible con una huelga de controladores aéreos). Y no podían faltar dos escenas más que todos reconoceremos haber visto hasta la saciedad; ese final extra feliz con una declaración de amor a lo grande (por si no nos había quedado claro en los 80 minutos anteriores de lo que se quiere esta suave pareja) y una carrera por parte del enamorado para llegar a la enamorada y cerrar así una historia de amor que no se aleja mucho de los estereotipos de chico conoce a chica y se acaban casando.

35

Aparte de todo lo dicho, la película se deja ver. Es acogedora, es sensible y nos hace pensar que hay una posibilidad para todos y que a veces hay que esforzarse el doble para llegar al destino que queremos.

Amanda H C

Un comentario el “AHORA O NUNCA

  1. olgabaudiliaperalia
    junio 22, 2015

    Ahora o Nunca , la siento como una película muy entretenida. Sin esfuerzo no se logra lo que queremos, y los protagonistas los lograron en base a un gran amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 22, 2015 por en Amanda H C, Cine, Críticas, Redactor@s y etiquetada con , , , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: