Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Mujeres artistas: el arte contemporáneo de Teresa Carneiro

En los últimos meses son muchos los que están volviendo su mirada hacia nuestro país vecino, y es que no deja de resultar sorprendente como en ocasiones, nuestro desconocimiento con respecto al país lusitano nos lleva a perdernos maravillas de todo tipo que conviven a escasos kilómetros de distancia del panorama artístico español.

Son numerosos los artistas portugueses de los que hemos podido disfrutar en las distintas exposiciones y ferias que se han ido desarrollando en territorio nacional en los últimos años. Este es el caso de Teresa Carneiro, una artista portuense presente en la feria de JustMad2013 y llevada por la galería portuguesa Nuno Sacramento.

teresa_carneiro_proyect_duas2

Teresa Carneiro

La producción de esta artista no dejó a nadie indiferente; y es que su dinamismo en el trazo y sus obras de grandes dimensiones, despiertan en el espectador una sensación embriagadora que le atrapa desde el primer momento, obligándonos así, a ahondar en las historias que la artista quiere contarnos a través de los protagonistas de sus pinturas.

Un aspecto fundamental de su obra es la exploración del mundo interior de sus personajes. Su sutileza y elegancia se adentra en el universo femenino y se desenvuelve con gran virtuosismo y fluidez creando escenas femeninas, íntimas y románticas, a las que sin embargo, imprime un fuerte carácter, dotándolas de ciertas reminiscencias Pop.

proyecto_duas_Teresa_Carneiro4

Teresa Carneiro

Otro aspecto interesante de Teresa Carneiro es la técnica que emplea para desarrollar sus pinturas. Una combinación de acrílicos y otras técnicas mixtas sobre madera que consiguen unos resultados de innegable calidad artística y estética, en los que mezcla el uso de colores pastel con brillantes tonos cálidos y negros que confieren a sus personajes un carácter dual que oscila entre la sensibilidad y la delicadeza y la fuerza y firmeza de la femme fatale.

Es también destacable la armonía que consigue al equilibrar con gran maestría el trazo, la línea y el color dando lugar a composiciones de gran potencia visual, que convierten a su obra en un extraordinario ejemplo del arte contemporáneo en Portugal.

teresa_carneiro_proyect_duas3

Teresa Carneiro

Sara Gimeno Pose.

Teresa Carneiro | facebook

Galería Nuno Sacramento | WEB

Un comentario el “Mujeres artistas: el arte contemporáneo de Teresa Carneiro

  1. olgabaudiliaperalia
    junio 17, 2015

    Teresa Carneiro ,Artista que en buena hora encontramos alguien que represente de alguna manera el universo femenino. Puede que esto de lugar a que otras mujeres lo representen .Su técnica y uso del color que describen ayudan mucho a la expresividad,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: