Cometiendo aciertos es la historia de la juventud, de cómo nos relacionamos, de todo lo que intentamos y de todo lo que fracasamos. Seis historias presentadas con un eje en común, una pareja que marca el ritmo, Carlos y Candela, en un espacio muy reducido pero enorme por todo lo que nos dan a entender sus palabras. Estrenada en marzo en la Sala Bululú llega ahora a La Latina los domingos de junio a las 20.30 horas.
Los protagonistas de Cometiendo aciertos podemos ser nosotros mismos, entre tantas decisiones, perdidos en el cotidiano día a día que a veces tanto ahoga. El autor Aitor Gata nos habla del amor a través de estos personajes, protagonizando su propia obra en un escenario renovado en el off de la Latina.
Cometiendo aciertos no es una comedia romántica como las que acudimos a ver al cine. No engaña. Es cruda. Y obliga a enfrentarse a una realidad latente que debemos rescatar cada uno si queremos saborear la vida en todos sus sentidos. El público asiste impactado a varias de las peores caras que muestra el amor; los celos, el abandono, la desconfianza, el autoengaño… Todos son ingredientes a incluir en esta receta de Gata que sabe ahondar en las vivencias que nos pueden resultar ajenas o incluso personales.
Una escenografía básica, una puesta en escena que vemos construirse y unas situaciones perfectamente organizadas para construir un puzzle amoroso lleno de frustraciones y de intentos por llegar a las metas que un día se propusieron. Los personajes están perdidos pero al final saben luchar por lo que un día quisieron porque maduran y se hunden paralelamente a partes iguales.
La exactitud con la que los actores saben representar los aciertos y las caídas de sus personajes es de admirar, sabiéndose defender en medio de tres paredes negras, entre las que apenas se puede respirar, bajo la dirección de Nini Dols. Lo bonito de esta obra de teatro es precisamente la fealdad de las situaciones, la incomodidad presentada en escena de la que queremos apartar la mirada pero no lo hacemos en ningún momento.
El público que acuda a ver Cometiendo aciertos se va a enfrentar al amor desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados a presenciar pero que es necesaria para reflexionar acerca de todo lo que damos por sentado sobre otras personas y sobre todo de nosotros mismos.
Fracasar a veces no es la peor de las opciones. Duele, nos asusta, no nos gusta. Pero quizás detrás de ese fracaso se encuentre una nueva oportunidad a la que agarrarnos. La decisión de abrazarla es sólo nuestra.
Siempre tenemos que redefinir cosa en la vida. no podemos decir que no hay sufrimiento, dolor, y en especial cuando se es muy joven Todo tiene un precio y de ser así salimos ganando porque significa que evolucionamos.
«Cometiendo acierto «,vale la pena verlas seguramente nos veremos reflejados.en una etapa de nuestras vidas
Me gustaMe gusta