Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

Llega al Teatro Lara Lavar, marcar y enterrar y lo hace en su sala off para que el público sea aún más cómplice de esta obra dividida en drama y en comedia a partes iguales, en la que se encuentran cuatro actores en escena una noche que no olvidarán nunca por todo lo que les hace desenterrar.

Presentada como una “comedia de balas, calaveras y pelucas”, el público asiste expectante al espacio íntimo de una historia presentada en el interior de una peluquería en la que las más extravagantes situaciones empiezan a sobresalir y a las que ayuda un segundo espacio como sótano que no vemos pero que impacta más lo que allí imaginemos que está ocurriendo.

vertic_880_0

Representada ya en el Teatro Príncipe, llega ahora la tercera temporada de estos personajes totalmente desdoblados por los actores y que hacen reír contagiosamente gracias principalmente a Mario Alberto Díez, actor elegante y soberbio en su papel cómico. Miriam Díaz-Aroca marca el ritmo con una seguridad plena arropada por la exquisita pareja que hacen Danai Querol (¡qué voz, qué porte, qué todo!) y Álex Larumbe, encerrados en una noche oscura y turbulenta que hace cambiar la vida de todos los presentes en la peluquería.

514602248_640

Desde luego el texto y la dirección de JuanMa Pina no tienen ningún desperdicio para jugar con el tiempo en presente y en pasado y mostrarnos las consecuencias de las acciones de los personajes, que logran hacer testigo al público de lo que está sucediendo tras el cierre de una puerta que parece cerrada a cal y canto pero está más abierta que nunca ante las situaciones que allí ocurren.

Danai_querol_01

La escenografía es un juego dialéctico en el que se sucederán las más disparatadas situaciones que hacen reír a carcajadas a los espectadores que se encuentran a pocos metros y que parecen estar incluso esperando su turno en Corta Cabezas.

Sin duda, Lavar, marcar y enterrar tiene un encanto oculto para convencernos a todos de ser secuestrados durante 80 minutos; un elenco idóneo, una situación perfecta y unas historias dignas de ser escuchadas y visualizadas en un espacio teatral que da la oportunidad de aproximarse más a esta particular representación. Sin duda, el Teatro Lara vuelve a ser referencia indiscutible del arte más divertido y cultural y demuestra que un escenario es aquel sitio en el que se pueda contar algo y hacer sentir bien al público que ha confiado en él.

mario-alberto-diez-copia

Amanda H C

Más obras del Teatro Lara aquí

Un comentario el “LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

  1. olgabaudiliaperalia
    mayo 13, 2015

    Duas, siempre me hace pasar un buen momento con sus comentarios. Seguramente que “lavar,marcar y enterrar es algo que además de divertir nos lleva a pensar , Me encantaría verla.

    2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: