Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN

Miércoles ya es irremediablemente una palabra relacionada con Peris Romano, autor y director de la obra de teatro Los miércoles no existen, actualmente representada en el Teatro Fígaro en su cuarta temporada, recién mudada desde el Teatro Lara. Gorka Ochoa, William Miller, Diana Palazón, Daniel Guzmán, Armando del Río o Luis Callejo son algunos de los nombres más destacados que han hecho de Los miércoles una verdadera aventura con la que disfrutar con historias que podemos reconocer.

Definida como dramedia romántica, las historias generacionales están servidas en un juego muy cercano entre escenario y patio de butacas, que brilla entre las sonrisas y los aplausos constantes del público, y acompasadas con una banda sonora que hace reconocer canciones que todos nos sabemos y no podemos remediar tararear. Personajes atrevidos, indecisos, sexys, tímidos, familiares, tiernos… cada uno de ellos nos hace ver la vida de un color y con una energía diferente con la que entenderla.

901703_441721449242486_15367729_o

Seis protagonistas, seis historias conectadas a lo largo del tiempo que se señalan en una pizarra principal que nos presenta diferentes momentos desordenados en el tiempo pero con un hilo en común; las decisiones de todos los personajes que en escena vemos y que casi se desnudan en cuerpo y alma para demostrarnos lo que son capaz de sufrir, de amar y de reír, de confundirse y de elegir entre amistades y amoríos.

De esta obra de arte es destacable toda la originalidad que desprende; desde el juego de perspectivas, las constantes idas y venidas de los actores, la música en directo, los bailes, la complicidad del elenco, la astucia con la que se nos presenta cada periodo de tiempo… pero sobre todo, destaca un reparto de actores a cada cual con más mérito y salero que se reparte actualmente por tierras españolas, conjugado con otro intercambiable también en Madrid. La gira nacional y las tablas del Teatro Fígaro organizan a la perfección este puzzle de cinco años que nos refleja una actualidad en la que alguien posiblemente se vea representado pues los temas que ofrece no son gratuitos; amor, trabajo, familia y futuro son algunas de la claves de este teatro musical que llena de emoción a cualquiera que se atreva a tener un miércoles que no exista.

5824

Quien haya visto esta maravilla saldrá del teatro pensando que sale del cine. Y no está lejos de ser verdad. El formato dividido en secuencias se relaciona en varias ocasiones con un fundido a negro de luces y en la cabeza de alguien podría sonar perfectamente la voz de un director diciendo “Corten, ha valido”.

Peris Romano nos dejaba ver en el año 2008 una primera aproximación a una combinación cinematográfica original y cómica para tratar las relaciones personales gracias a su trabajo en 8 citas. Y se le espera de nuevo en las salas de cine con la adaptación que ya ha rodado de esta obra de teatro (la cual estuvo pensada desde el primer momento para ser convertida en película) y que actualmente está en la etapa de posproducción con un estreno previsto para el próximo otoño.

dos

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, y este es uno de los mejores ejemplos; servidora que escribe ha disfrutado ya de Los miércoles no existen en cinco ocasiones, siempre con una sonrisa en el corazón y con la emoción contenida en los aplausos. Sin duda una de las mejores propuestas con la que pasar casi dos horas respirando con los diferentes repartos, llenando el espacio en el que se mueven y sobre todo disfrutando con unos personajes a los que querremos tener cerca siempre, aunque no todos los días sean miércoles.

vertic_880_0

Amanda H C

Un comentario el “LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN

  1. olgabaudiliaperalia
    mayo 4, 2015

    Los miércoles no existen, estaría bueno , para estar en el teatro viendo teatro musical llena de amor, de trabajo y familia, donde las relaciones se dan naturalmente y se divierten y piensan en el futuro . Además va a ser llevada al cine , qué bueno, en algún lado la veré .Gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: