Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Tomasz Sętowski: El museo de la imaginación

“Los viajes en la tierra de la fantasía son una búsqueda de tesoros que quisiera compartir. La mente es una peculiar fábrica de sueños abierta en el momento de la creación. Crear composiciones monumentales es un intento de existir en el mundo de la imaginación, lejos de la vida cotidiana”. Tomasz Sętowski

1

Dwa światy, Tomasz Sętowski

Con estas atractivas palabras el artista Tomasz Sętowski describe su aventura creativa. En Czestochowa, la ciudad polaca que le vio nacer en 1961 y donde aún reside, posee una fascinante galería de arte que acoge su obra. Este Museo de la imaginación es una reminiscencia de los paisajes de sus obras, lo que induce a los visitantes a identificarse con los personajes que habitan en ellas. Objetos sorprendentes, instalaciones monumentales, coloridas, que evocan el misterioso y fantástico mundo en el que Setowski se sumerge para crear.

unnamed

Inwazja fantazji, Tomasz Sętowski

Tomasz Sętowski materializa su talento a través de diferentes disciplinas: óleos, dibujos, grabados, esculturas, gouaches, street art… Su obra se popularizó tras participar en 1995 en una muestra que reunía a los mejores artistas del Surrealismo en Polonia, destacando ésta como talentosa y original. La muestra fue, por tanto, un catalizador para su carrera, dándose a conocer a nivel internacional y despertando el interés de los mejores críticos y galerías de arte.

med

KSW, Tomasz Sętowski

Con apenas tres años Sętowski esbozó sus primeras pinturas. Desde entonces este joven soñador de prolífica imaginación ha desarrollado una curiosa visión de la realidad. Crear es para él zambullirse entre sueños e ilusiones, viajando al reino de la fantasía y anidando en una mágica dimensión apartada del espacio y del tiempo, y alejada de las preocupaciones mundanas.

SONY DSC

Transformacja absurdalnych myśli, Tomasz Sętowski

Mucho esfuerzo y dedicación le han valido a este artista el entrar en el selecto panteón de representantes del “realismo mágico”. Una consideración merecida dada su forma de colorear la rutina para mecernos suavemente hasta la tierra de la entelequia. Formas que esboza con tal libertad e ingenio construyendo un puzzle surrealista tejido con la esencia que brota de los sueños.

d

Donkiszoteria, Tomasz Sętowski

En este paisaje onírico, dotado de un detallismo preciosista, los elementos maravillosos son percibidos como normales por los personajes, incorporándose a su realidad para pintarla de color, misterio, magia. Mundos subterráneos, acuáticos, hadas, arlequines, personajes literarios que admira.. cualquier figura, por imposible que parezca, tiene cabida en su fascinante universo. Un cuento fantástico en el que las mujeres se erigen como construcciones monumentales y los peces tienen cara humana. Todo un ilusionario visual imaginado por Sętowski, con el que ha confeccionado un colorido y personal estilo pictórico cuya estética recuerda al carnaval veneciano.

named

Nadejscie wiosny, Tomasz Sętowski

En este universo surrealista lo sensorial aparece como una percepción particular de la existencia. La fantasía se mezcla con la realidad dotándola del sentido de la trascendencia. Una fusión que seduce nuestros sentidos y anestesia nuestra razón, confundiéndola e induciéndola a olvidar los límites entre lo real y lo imaginado.

                                                                                                                                                                      Victoria D. Gascueña

2 comentarios el “Tomasz Sętowski: El museo de la imaginación

  1. olgabaudiliaperalia
    abril 28, 2015

    Tomász Sentowski, Imagina mundos personales, soñados y puestos en escena , suena, juega,piensa, crea con una imaginación prodigiosa un subrrealismo que de momento parece realismo mágico. Hay que agradecerle que nos permita salir un poco de esta realidad y entrar en su obra.

    Me gusta

  2. olgabaudiliaperalia
    mayo 8, 2015

    Felicitaciones a Tomasz Setowski, que puede olvidar la realidad y vivir en los sueños de su imaginación que no tiene límites.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: