Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Los moleskine de MARCO MAZZONI

Marco Mazzoni es un artista italiano, nacido en Tortona en 1982 pero con base en Milán, que obtuvo su título de graduado por la Bera Art Academy de Milán y ha expuesto en galerías por toda Europa y Estados Unidos.

marco-mazzoni-06

Mazonnin cuenta con un gran sentido de la representación y un gran interés por las plantas y los animales. Está inspirado en grandes maestros del pasado como Rembrandt, Goya o Ribera, a los que ha copiado muchas veces, y en muchas ocasiones por los mitos y el folklore local, así como en las románticas imágenes de las mujeres de la Toscana de los siglos XVI y XVIII.

tumblr_mht47sGzXK1rfltouo1_500

Destacan los dibujos enigmáticos llenos de detalles en rostros que parecen en ocasiones conmocionados y totalmente expresivos a pesar de que la mayoría de las veces no cuentan con ojos a través de los que poder reflejar su interior. Lo importante es la armonía lograda con la naturaleza en unas composiciones con fondos neutros que se centran en traer el dibujo hacia fuera a través de una técnica hiperrealista a la hora de representar y contando con el juego del claroscuro.

Marco-Mazzoni

También tiene un gran repertorio de flora y fauna representados pero con un toque, en ocasiones siniestro, al dibujar animales imposibles como peces de tres ojos, pájaros bicéfalos, roedores de ojos enormes y manos diminutas o esqueleto rodeados de lazos y flores como si fuera un nuevo Jardín de las Delicias.

tumblr_ll6zgaHBzq1qeuyyqo1_500

Su método preferido de trabajo es con lápices de colores en cuadernos de trabajo moleskine, de los cuales va hacer una exposición a partir del día 16 de este mes de abril en la Galería Giovanni Bonelli de Milán, a cargo del comisario Alberto Mattia Martini. A pesar de que le han recomendado varias veces pasarse al óleo y al lienzo, él prefiere conservar su método de trabajo y sus cuadernos para así aprender de sus errores.

Sonia Sánchez

Un comentario el “Los moleskine de MARCO MAZZONI

  1. olgabaudiliaperalia
    abril 15, 2015

    En primer lugar, me parece que simplifica su trabajo usando cuadernos y lápices, Es un gran artista hiperealista , que ama los animales y las plantas y las dibuja a su manera, con detalles y llegando en algunos casos. a lo incógnito o a lo satírico. Me gusta porque se divierte trabajando..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 15, 2015 por en Colaborador@s, Disciplinas, Ilustración, Sonia Sánchez y etiquetada con , , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: