Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Es tiempo de cortometrajes

Para Sonia, Eat my shit y Hostiable son algunos de los títulos que más han destacado en la actual edición de JamesonNotodofilmfest. Desde su comienzo el 25 de noviembre del pasado año, el decimotercer festival internacional de cortometrajes de referencia en Internet ha pasado de boca en boca y de red social en red social para dar a conocer sus cortometrajes, así como la labor que desarrollan dando la oportunidad a cualquiera que tenga una idea, más o menos simple, y sepa plasmarla desde unos pocos 30 segundos de duración hasta los 3.30. Veteranos, jóvenes, inexpertos, soñadores y profesionales; todos tienen cabida en este certamen que aúna el cine como séptimo arte de una de las maneras más accesibles posible gracias a la tecnología de hoy en día.

Para Sonia

Para Sonia

El tema social está muy presente en los trabajos presentados; el exilio de los jóvenes y la política son algunos ejemplos que vuelven a mostrar de nuevo la realidad que nos rodea, a veces como si no fuéramos suficientemente conscientes, haciendo hincapié en asuntos que desgraciadamente están muy de moda. Ya sean los gustos o el interés general que muestran los autores, la verdad es que a veces en festivales como éste hay que excavar un poco para encontrar algo que se salga de la norma, que nos active la conciencia más allá de lo que vemos a diario, aunque sea con vueltas de tuerca sobre temas cotidianos.

Eat my shit

Eat my shit

Aparte de los 14 premios en torno a los que se organiza el Festival, esta edición además llega con nuevas categorías; Premio Paramount Channel al Mejor Remake Tu vida pide cine, Premio LG al Mejor Corto grabado con un Móvil, Premio CANAL+ #AbusaDeTuImaginación y el Premio al Nuevo Talento Visual. Los 814 cortometrajes a concurso (989 recibidos) dan cuenta de la creciente realización audiovisual que se puede trabajar hasta con un teléfono móvil y que acoge a muchísimas comunidades autónomas (destacan 318 presentados desde Madrid y 80 desde Barcelona) y a la vez se expande a nivel internacional con la participación de 79 cortometrajistas de países como Polonia, Marruecos y Argentina, con el mayor número de participantes (16).

Hostiable

Hostiable

En próximos días se conocerán los finalistas y tendremos la oportunidad de votar por el Premio del Público y con la gala de entrega de premios organizada para el día 15 de junio, el Festival se completa en el JamesonNotodofilmfestWeekend con encuentros, talleres, mesas redondas, pitching y proyecciones para cualquier público, desde profesionales a amantes curiosos del cine y, sobre todo, del cortometraje español en el Matadero de Madrid.

Amanda H C

Un comentario el “Es tiempo de cortometrajes

  1. olgabaudiliaperalia
    abril 12, 2015

    Está muy bueno esta presentación de cortometraje,considero que las personas están muy tocados por lo social y lo político, Pero veremos algunos sin escapara a político-social, puede encontrar una ventana donde se filtran otras cosas interesantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: