Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

#LosAmigosRaros

Los amigos son algo esencial en nuestras vidas. Los hay de muchos tipos; amigos del pueblo, amigos de la ciudad, amigos de cañas, de risas, de penas, a distancia, amigos con derecho a roce y amigos que son como hermanos. Y luego están los amigos de Roberto Pérez Toledo.

Como director del largometraje Los amigos raros ha tenido la suerte y la astucia de rodar con sus propios amigos y, a la vez, ha tenido la fortuna de que todos los espectadores que vimos esta historia nos sintamos algo más cerca de este joven cineasta, así como todos los que han mostrado su apoyo en las redes sociales y sobre todo los más de un millón de espectadores que ha tenido en YouTube (y que no paren).

maxresdefault

Cuando se estrenó Los amigos raros en la Cineteca del Matadero de Madrid, dentro del #littlesecretfilm, hace ya casi un año, casi todos los protagonistas estuvieron allí presentes, como un equipo infranqueable y agradecidos por el trabajo con el que pueden presumir de director, quien no tuvo menos palabras para ellos y presentó su trabajo con orgullo y con seguridad, demostrando su talento para fabricar una historia que gira en torno a la vida y a la muerte no de un solo personaje, sino de los que le rodean, dando un punto de vista original para unir a estos diez amigos.

Los-amigos-raros-el-littlesecretfilm-de-Roberto-Perez-Toledo_landscape

Posteriormente y dado el apoyo que este largometraje de 60 minutos recibía en Instagram, debido a “amigos que ven #losamigosraros”, es decir, a la gente que se fotografiaba viendo Los amigos raros en divertidas y sexys imágenes, él mismo organizó un concurso para premiarles con una camiseta para poder lucirse como amigo raro y apoyar su segundo largometraje. Tan buena acogida tuvo entre sus seguidores que no hubo un único ganador, sino que fueron cuatro las fotos ganadoras porque, según decía en su cuenta, las cuatro “representan todas las tendencias que ha habido entre los “amigos que ven #losamigosraros”.

maxresdefault.jpg5

Seis puntos sobre Emma (2012) y uno de los episodios de Al final todos mueren (2013) son títulos que también suenan y saben a Roberto Pérez Toledo. En el primero, nos adentraba en la vida de Emma de una manera especial. No es que nunca se hubiera visto una película con una protagonista ciega, es que la sutil diferencia que este director logró darle a esta mujer empeñada en ser madre marcó un buen inicio para comenzar a dirigir a actores que todos conocemos en el ámbito audiovisual (Verónica Echegui, Antonio Velázquez o Fernando Tielve, entre otros) y a otros no tanto pero que logramos asociar irremediablemente al director y nos alegra reconocer desde entonces, como David Mora, Adrián Expósito o Laura Díaz.

Seis-puntos-sobre-Emma-02

Su cortometraje Los gritones (2010), con unos geniales Ruth Armas y Fran R. Castillo, ha dado la vuelta al mundo prácticamente. Y es tan sólo un buen ejemplo del talento y el arte que demuestra este director en lo que más parece gustarle hacer. Manguitos, Blanco escayola o An instagram story son más títulos que siguen llevando su marca personal y que tanto nos gusta ver y enseñar a todos nuestros amigos.

147562792_1280x720

Sus últimos trabajos llegaron hace poco más de un mes, en una fecha tan señalada (para bien y para mal) como el 14 de febrero. Bajo la producción de El Corte Inglés, Pérez Toledo ha realizado cinco cortometrajes bajo un mismo título principal, El amor mola; El amor es mentira, Como dos desconocidos, Cupido in love, Demostración pública de afecto y El colchón. Y no es que tampoco existan cortometrajes que hablen de amor sino que la forma que tiene Pérez Toledo de contar pequeñas y grandes historias con pocos planos y en un mismo escenario es única y nos hace creer en su trabajo tanto como en los jóvenes actores en los que confía siempre para transmitir su pasión, el cine.

maxresdefault.jpg2

Amanda H C

Puedes leer este artículo en inglés aquí

Más trabajos de Roberto Pérez Toledo aquí

 

Un comentario el “#LosAmigosRaros

  1. Olga Baudilia Peralta
    marzo 16, 2015

    Gracias por hacerme conocer la creatividad de Perez Toledo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: