Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El mimetismo de Cecilia Paredes

La obra de la artista peruana Cecilia Paredes (Lima, 1950) se centra en la performance y en las ‘fotoperformancces’ que realiza a partir de ellas. Cecilia Paredes ha cursado sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma. Actualmente vive entre Lima (Peru), San José (Costa Rica) y Filadelfia (Pensylvania, EEUU) donde acude como invitada e investigadora en el Departamento de Historia y Artes en la Universidad de Pennsylvania.

cecilia-paredes-1-620x562

Cecilia Paredes

Esta vida a caballo entre diferentes lugares y culturas es importante también en su trabajo, donde la re-ubicación y la búsqueda de una esencia propia esta muy presente. Ella misma es el tema sus performances, sus fotografías y sus instalaciones, basándose en su propia realidad y en cómo percibe el mundo que le rodea, así como en su entorno y en los materiales que encuentra a su alrededor. El cuerpo humano siempre esta presente de una forma u otra.

cecilia-paredes-4-617x620

Cecilia Paredes

En su trabajo es muy importante la naturaleza con la cual conecta a través de sus propias vivencias en Perú, su país natal y en Costa Rica. Destaca también su lado femenino y consigue que su obra vaya de lo personal a lo universal, conectando así con el espectador.

cecilia-paredes-2-620x620

Cecilia Paredes

Todo esto es reconocible en la mimetización a la que ella misma se somete para la serie de fotografías de su último trabajo. La artista está presente de una manera u otra, destacando el color de los estampados y las formas del cuerpo desnudo que se presentan escondidas. A través de esta técnica mimética también se ha transformado en animales y plantas utilizando pinturas corporales y recursos de la naturaleza, donde lo único que nos da señal de su presencia en ocasiones es su propio pelo.

cecilia-paredes-5-620x452

Cecilia Paredes


Sonia Sánchez

Acerca de soniagenialidarte

Blogger en genialidarte.tumblr.com y colaboradora con las chicas de proyectoduas.com (Para saber más http://about.me/ssmaqueda)

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 13, 2015 por en Artes Plásticas, Colaborador@s, Fotografía, Otras, Sonia Sánchez y etiquetada con , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: