Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Sergio Peris Mencheta y Shakespeare

En una reciente entrevista, Peris Mencheta nos anunciaba que Madrid está siendo, por una vez, la vanguardia del movimiento cultural, igual que lo estuvo en el plano social el 15-M. El teatro está viviendo un momento de relativo esplendor creativo (Ritmos XXI). Y es cierto, al igual que hace unos días veíamos que la poesía estaba en auge, el teatro también, y no podía ser de otra forma que en el cruce de caminos y artes que es la multicultural y multidisciplinar capital.

FOTO 1

Sergio, también madrileño, recibió hace unas semanas el premio Ercilla de Teatro al mejor intérprete masculino por su papel en Julio César. Y no podemos sino compartir el reconocimiento que seguro será uno de los primeros a su trayectoria. Pero como todo camino tiene un comienzo, y los de Mencheta clavan su raíz en algo muy diferente a la dramaturgia: el rugby, siendo capitán de la selección española. Y es entre otros, su cuerpo atlético lo que le hace posible la interpretación de personajes de capa y espada como el Capitán Trueno o Gonzalo en la multigalardonada serie de televisión Isabel.

FOTO 2

Además Sergio estudió en la Universidad Carlos III Derecho y Empresariales, pero fue el hecho de meterse en el grupo del teatro universitario dirigido por Inés París, donde descubrió que quería ser actor y en menor escala, aunque seguros de que irá a más, director. Su última dirección pudimos verla en el Matadero de Madrid una obra complicada pero interesante Continuidad de los parques en la que se empieza a apreciar la técnica y conocimiento de Mencheta en esto de la dramaturgia. Lo mejor fue esa disección, a través del humor, del dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad.

 FOTO 3

Pero quizá sus mejores papeles vengan ahora, arranquen con ésta nueva temporada tras el reconocimiento de su labor en el teatro con el Ercilla y con papeles tan importantes y que seguro darán que hablar como el de Enrique VIII, obra en verso difícil, tensa y sobre todo teñida de reflexión. Bajo la dirección de Ignacio García y con La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en el Teatro Pavón de Madrid hasta el 26 de abril. Algunas de las sentencias de la obra shakesperiana: La cólera es semejante a un caballo fogoso, que cuando se deja en plena libertad se fatiga por su mismo ardor (Enrique VIII, Shakespeare). Veremos a Mencheta interpretando tan duro y laborioso papel.

FOTO 4

Paula L. Montero

Un comentario el “Sergio Peris Mencheta y Shakespeare

  1. Olga Baudilia Peralta
    marzo 10, 2015

    Muy bueno que en MADRID haya una movida teatral. Sergio Peris Menchetta un gran futuro has iniciado, adelante-.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: