Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

EL DISCO DE CRISTAL

El cielo de Madrid es muy bonito
porque se come el brillo de la gente
que viene con sus sueños.

Cuando el Teatro Lara acoge a Secun de la Rosa en cualquiera de sus escenarios significa que va a ser una temporada especial. Con Guillermito y los niños ¡a comer! demostró que sabe dominar el escenario él sólo y llenar de aplausos y emociones la sala principal y ahora, en la segunda temporada de El disco de cristal, hace un trío espectacular con Xavi Melero y Ana Hurtado, en la sala off, un espacio reciente que sabe aportar a este teatro una alternativa más en la que disfrutar de los actores a pocos metros de distancia.

disco_cristal_principal

Radio Rara Teatro se encarga de la producción y el propio Secun de la Rosa de la dirección, interpretando a Tomy Tomás, un artista que triunfó años atrás, hace mucho tiempo, un tiempo que no quiere olvidar. Este artista se aferra a sus sueños de seguir triunfando sobre los escenarios, esta vez acompañado de sus hijos, Goyita Pícola y Pere Josep. Ana Hurtado y Xavi Melero son dos jóvenes actores que demuestran su talento con unas voces increíbles y que se adaptan en solitario al espacio que les rodea pero a la vez saben compenetrarse entre sí.

El disco de cristal

Con guitarra española en directo, de la mano de Pablo Mendez, los tres cuerpos y sus voces hacen que El disco de cristal sea un verdadero show que nos muestra la cotidianeidad de una casa, con sus tristezas y alegrías interiores, pero a la vez, los espectáculos de canciones melódicas, italianas y con más éxito de la historia de la música, revelando así la necesidad que tiene cada uno de cantar, por distintas razones; Tomy para recordar, Goyita para olvidar y Pere para escapar.

El disco de cristal

Los aplausos son necesarios para todos ellos. ¡Cómo no vamos a aplaudir cuando terminan una escena entre hermanos de lo más conmovedora o cuando se nos ha movido el cuerpo acompañando su versión de Mamma Mia! Todo gira alrededor de la música; El disco de cristal es una de esas obras de teatro que no sabe respirar sin las canciones, que no puede disfrutarse igual sin la voz a medio temple llorando un Ayúdame y te habré ayudado. La historia de este Tomy Tomás, que sólo resulta ser la excusa para contarnos otras, es la historia de tres vidas musicales encerradas en unas estrechas paredes que les aprisionan tanto como sus propios miedos.

vertic_880_0

Una puesta en escena que se desdobla; sabe ser suelo de hogar y suelo de cada uno de los espectáculos que esta familia andaluza y catalana ofrece a un público que asiste de manera pasiva como simple observador al interior de salón, al juego de los discos de Goyita, a las discusiones entre padre e hijo, y que también se convierte en un público que asiste a sus bolos, a su pánico sobre el escenario, a sus triunfos y a sus fracasos.

disco-de-cristal-01-e1411952633314

Con sólo una hora de duración, la sala off invita con esta historia a disfrutar de un lugar con un ambiente mágico, donde las estrellas del cielo de Madrid no pueden vislumbrarse pero que son adivinadas en los ojos del personaje de Pere cada vez que sale a fumar a ese balcón, donde cada uno puede permitirse el lujo de soñar… y quizás escapar.

Amanda H C

Más obras del Teatro Lara aquí

El disco de cristal se representa desde el 6 de marzo en el Teatro Lara los viernes y sábados.

vertic_880_0.jpg3

Un comentario el “EL DISCO DE CRISTAL

  1. Olga Baudilia Peralta
    marzo 9, 2015

    Madrid está muy lejos para presenciar personalmente .La obra teatral “El disco de cristal” la he vivido y sentido en sus comentarios ., Gracias por acercarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: