Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

‘Cada Respiro’, el nuevo proyecto de Glenda León en Matadero

En la Nave 16 de Matadero se muestra Cada Respiro, una gran videoinstalación audiovisual de la artista cubana Glenda León. Se trata de un proyecto en el que se muestran imágenes de los diferentes elementos que desplazan de forma sincronizada al ritmo de una respiración.

02

El comisariado de esta exposición corre de la mano de Christian Domínguez y tanto él como la artista buscan no solamente dar la idea de conexión entre las personas y el entorno en el que viven, sino que también pretenden mostrar el potencial que los seres humanos llevan dentro y la posibilidad que tenemos como individuos para transformar el mundo, aportando, en esta época en la que tanto se necesita, una dosis de optimismo.

03

La exposición está dispuesta por medio de cinco enormes pantallas que recogen imágenes de la tierra, el cielo, el fuego, el bosque y el mar que se mueven sutilmente, creando una armoniosa danza que se mueve al ritmo de la respiración. Este acto reiterativo, señal de vida, se une con los latidos del corazón que funcionan como puente entre el mundo y nuestro propio cuerpo, creando un momento de unión con la naturaleza. Con este acto, Glenda León, busca la conexión entre las personas y el mundo en el que viven, elaborando una investigación de la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.

04

Según las palabras del propio comisario, la narrativa que presenta esta exposición nos advierte de un mundo tremendamente materialista y egocéntrico, pero al mismo tiempo busca dar equilibrio y coherencia espiritual a nuestra existencia, inmersa en el absurdo, tendiéndonos un puente hacia la naturaleza cada día más olvidada.

06

Elena Velasco

Un comentario el “‘Cada Respiro’, el nuevo proyecto de Glenda León en Matadero

  1. Olga Baudilia Peralta
    febrero 25, 2015

    Esta instalación es para ir a ver y vivirla como parte nuestra. de cada ser humano. Han logrado reconciliar el mundo actual, con una esperanza, por medio de la naturaleza, nuestra respiración que es vida y nuestro corazón que es emoción,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: