Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El realismo mágico de Chalermphol Harnchakkham

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)

1. Chalermphol-Harnchakkham-Lunges

Lunges, Chalermphol Harnchakkham

 Chalermphol Harnchakkham es un ilustrador tailandés que entrelaza el mundo real y la fantasía en sus delicadas creaciones. Este artista de la sutileza y los cuidados detalles, estudió en la Universidad de Chiang Mai y, actualmente, vive en Bangkok. Conocido también con el sobrenombre de HueBucket, sus creaciones se comercializan en Internet en diversos soportes (camisetas, fundas de móvil, etc.), lo que ha hecho aumentar su fama en estos últimos años.

2. Huebucket-Captured nostalgia

Captured nostalgia, Chalermphol Harnchakkham

Líneas sinuosas y colores suaves construyen ilustraciones elegantes, en las que una atmósfera onírica envuelve escenas cotidianas que tornan excepcionales. Las imágenes recuerdan al dulce despertar de un sueño cuando, en los primeros segundos, pensamos seguir sumergidos en el embriago onírico mientras éste se desvanece como la arena entre los dedos.

3. Summer Waves Breaking

Summer waves breaking, Chalermphol Harnchakkham

Con un estilo delicado y tonos siempre poco saturados, en sus creaciones Harnchakka deja fluir la creatividad y cualquier elemento de la realidad es susceptible de transformarse en sueño. En esta entelequia su finalidad es expresar emociones, evocar paisajes fabulosos que sumerjan al que las mira en el placer anestésico de los sueños. En ellos los elementos ilusorios se normalizan, mostrando cómo las fantasías que forman parte de la vida, enriqueciendo la cotidianidad y aportándole trascendencia.

4.Amaze-ME

Amaze me, Chalermphol Harnchakkham

El arte de Harnchakkam anida en el realismo mágico, donde lo imaginario se entremezcla con la realidad emergiendo como ordinario y cotidiano. Estas ensoñaciones visuales despiertan la curiosidad del espectador, seduciéndole con su regusto sensorial.

5. Chalermphol-Harnchakkhamb_ Whole new way

Whole new way, Chalermphol Harnchakkham

Son obras únicas, en las que los conceptos se independizan de las formas, configurando diseños libres y desenvueltos. En esta nueva realidad, en el que una caja torácica se transforma en una enredadera floreciente o en la que una niña sopla globos aerostáticos como si de pompas de jabón se tratase, la quietud y serenidad permiten apreciar los detalles, saboreando sus minuciosas evocaciones sugestivas.

6. Chalermphol-Harnchakkham-Waves-580x761

Waves, Chalermphol Harnchakkham

       Victoria D. Gascueña

Un comentario el “El realismo mágico de Chalermphol Harnchakkham

  1. Olga Baudilia Peralta
    febrero 5, 2015

    Me han mostrado un fantástico trabajo de realismo mágico, unas bellas ilustraciones y , para soñar y admirarse de la creatividad, Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 5, 2015 por en Artes Plásticas, Colaborador@s, Ilustración, Victoria D. Gascueña y etiquetada con , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: