¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)
Chalermphol Harnchakkham es un ilustrador tailandés que entrelaza el mundo real y la fantasía en sus delicadas creaciones. Este artista de la sutileza y los cuidados detalles, estudió en la Universidad de Chiang Mai y, actualmente, vive en Bangkok. Conocido también con el sobrenombre de HueBucket, sus creaciones se comercializan en Internet en diversos soportes (camisetas, fundas de móvil, etc.), lo que ha hecho aumentar su fama en estos últimos años.
Líneas sinuosas y colores suaves construyen ilustraciones elegantes, en las que una atmósfera onírica envuelve escenas cotidianas que tornan excepcionales. Las imágenes recuerdan al dulce despertar de un sueño cuando, en los primeros segundos, pensamos seguir sumergidos en el embriago onírico mientras éste se desvanece como la arena entre los dedos.
Con un estilo delicado y tonos siempre poco saturados, en sus creaciones Harnchakka deja fluir la creatividad y cualquier elemento de la realidad es susceptible de transformarse en sueño. En esta entelequia su finalidad es expresar emociones, evocar paisajes fabulosos que sumerjan al que las mira en el placer anestésico de los sueños. En ellos los elementos ilusorios se normalizan, mostrando cómo las fantasías que forman parte de la vida, enriqueciendo la cotidianidad y aportándole trascendencia.
El arte de Harnchakkam anida en el realismo mágico, donde lo imaginario se entremezcla con la realidad emergiendo como ordinario y cotidiano. Estas ensoñaciones visuales despiertan la curiosidad del espectador, seduciéndole con su regusto sensorial.
Son obras únicas, en las que los conceptos se independizan de las formas, configurando diseños libres y desenvueltos. En esta nueva realidad, en el que una caja torácica se transforma en una enredadera floreciente o en la que una niña sopla globos aerostáticos como si de pompas de jabón se tratase, la quietud y serenidad permiten apreciar los detalles, saboreando sus minuciosas evocaciones sugestivas.
Me han mostrado un fantástico trabajo de realismo mágico, unas bellas ilustraciones y , para soñar y admirarse de la creatividad, Gracias
Me gustaMe gusta