Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

Don Quijote no sabe bailar ballet

Gracias a Revista Godot, hemos disfrutado de Don Quijote, del Ballet Imperial Ruso en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, todo un espectáculo de folclore español con más de dos horas de duración que divierte, entretiene y adula a un público que no puede parar de aplaudir entre tanto arte encima del escenario. Pero Don Quijote es sólo el pomposo nombre que da excusa a todo un elenco de bailarines que ordenadamente se van presentando con el movimiento y nos van cautivando recorriendo todo el decorado trabajado con distintos paneles de fondo.

resizer.php.jpg5

Este Don Quijote no es la historia de un caballero y su escudero Sancho en batallas inventadas ni en andanzas pintorescas para salvar a damas en apuros. Este Ballet Ruso Imperial, creado en 1869 por el coreógrafo francés M. Petipa y el profesor del Conservatorio de Moscú L. Minkus, nos trae la historia de Kitri y Basilio, dos enamorados más en un mundo barcelonés en el que tienen que luchar en contra de todos los obstáculos que les impiden estar juntos y con un Quijote y su gracioso acompañante Sancho que son parte de un elenco que no destaca por presencia aunque sí como hilo conductor de cada uno de los paisajes que se pisan.

img_10451_1_big

La leyenda cultural española está más que presente en una obra en la que los colores y los tópicos de la Península juegan un papel primordial, que llaman la atención por su vistosidad y los movimientos imposibles con los que el público más disfruta y se queda embelesado. Toreros vigorosos, gitanas altaneras, costumbres cotidianas se van asomando a esta pequeña historia que se va agigantando con cada nuevo personaje que pisa el escenario. Precisamente, un escenario contenedor de parejas protagonistas claves pero también de un colosal apoyo secundario que les baila, aplaude y lleva el ritmo para conformar una representación única y disfrutar sin intentar perderse ninguno de los cuidados detalles de abanicos, capas y demás utilería que le dan un carácter tan festivo, como buena celebración española.

resizer.php

Una estética, una música y una puesta en escena que deslumbran por todos los cambios que producen en cada secuencia pero también por la naturalidad con la que la historia parece acoger a todos los colores que llenan los distintos decorados. Entre ellos, Don Quijote se pasea agitado por contemplar todo lo que sucede, con un Sancho Panza curioso a la par que cómico. Estos dos hombres son identificados como tal por la diferencia que ha sabido marcarles el vestuario y por la apariencia de espectadores que llevan en cada acto de la obra.

madrid_smedia_dq2_marquee.laptop_1040_529

Amanda H C

Don Quijote se representa en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid los martes y viernes a las 20.00 h, los sábados a las 17.00 h y a las 20.30 h y los domingos a las 18.00 h. Más información:
http://www.escenagodot.com/obras/620-Don-Quijote-Ballet-Imperial-Ruso
https://www.facebook.com/revistagodot
@RevistaGodot
http://www.gruposmedia.com/teatros/teatro-compac-gran-via-madrid/
https://www.facebook.com/ClubSmedia
@clubsmedia

Un comentario el “Don Quijote no sabe bailar ballet

  1. Olga Baudilia Peralta
    enero 21, 2015

    Me encanto España bailando, y el duo histórico de Don Quijote y Sancho, hagan de bastoneros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 21, 2015 por en Amanda H C, Artes Escénicas, Danza, Redactor@s y etiquetada con , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: