Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

LOCURAS COTIDIANAS

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la última función de obra de teatro Locuras cotidianas. Asistir al Teatro Lara siempre es un gran placer, no sólo porque es uno de los más antiguos y bonitos de la capital madrileña sino porque el trato allí es continuamente bueno y la calidad del arte que allí se exhibe es digna de orgullo.

Entre toda la oferta teatral de Madrid, este espacio siempre llama la atención por la disposición económica y la facilidad que pone para que asistamos todos al teatro, pues sabe ampliar la oferta con promociones, concursos e invitaciones muy variadas.

Teatro-Lara

Desde la sala principal hasta la reciente reinvención de la sala off, pasando por la magnífica exposición de fotografías de Sergio Parra que retrata actores españoles más elegantes que nunca, este teatro siempre tiene los títulos en cartelera más contemporáneos en todos los sentidos. Su astucia para acoger desde musicales hasta dramas crece con el tiempo.

sergioparra

Llevo años disfrutando de estupendas largas colas en la puerta y de tardes memorables en sus butacas. La obra que más recuerdo porque repetí hasta en cuatro ocasiones fue Los miércoles no existen (en actual estado de postproducción cinematográfica gracias al éxito del que disfrutó y a su autor Peris Romano).

los-miercoles-no-existen-dentro-ocio-cultura-teatro-espectaculos-madrid

En esta ocasión, el autor Petr Zelenka ha presentado en Locuras cotidianas un argumento bien sencillo centrado en un chico, con homónimo nombre, que se queda sin novia, tiene un amigo que no sale de casa y unos padres que no paran de discutir. El planteamiento hasta aquí parece estable pero nada es lo que parece en una obra presentada desde un nivel estético que llama poderosamente la atención por sus tuberías que forman muebles, todas las llamadas que suenan en coloridos teléfonos y por las constantes entradas y salidas de diferentes personajes que llenan la escena.

img_7059

El acierto no es sólo a nivel visual sino que el recorrido narrativo que tiene esta historia está perfectamente dividido y pautado en escenas llenas de relaciones amistosas, paternofiliales, amorosas y algunas entre absolutos desconocidos telefónicos que saben poner la dosis justa de comicidad y drama equilibradamente. Todo el detalle de la puesta en escena cuenta para algo y tiene un valor extraordinario a la vez que estrambótico. Canciones, pasiones, voces y sobre todo muchísimas locuras y situaciones de lo más sorprendentes son las que han sabido llenar este escenario desde el pasado 4 de noviembre y que por suerte, no nos perdimos.

10633500_1494909650791696_5568452616468846572_o

Amanda H C

Más obras del Teatro Lara aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: