Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Visiones fantásticas en La Casa Encendida

Metamorfosis 1

A través de marionetas, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, fotos, objetos, ‘Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay’ presenta la obra de estas cuatro figuras esenciales para el cine de animación: el pionero polaco Ladislas Starewich, el maestro checo Jan Švankmajer y los hermanos Quay.

Metamorfosis 2

Tres filmografías singulares pero con un punto en común: un universo excéntrico, de duermevela en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Paisajes inquietantes y poéticos que en ocasiones pueden resultar grotescos de personajes que aman lo improductivo y lo fútil.

Metamorfosis 3

Por primera vez, la obra de estos cuatro artistas, poco conocidos por el gran público pero enormemente influyentes en la creación contemporánea de realizadores como Tim Burton o Terry Gilliam, se presenta en profundidad, poniendo de manifiesto el diálogo explícito que mantienen entre ellos. La muestra comisariada por la experta en animación Carolina López Caballero, pretende redescubrir y despertar la curiosidad por un grupo de artistas que por su radicalidad e imaginación hacen necesaria una revisión en el marco cultural actual y contextualizar su potencial subversivo.

Metamorfosis 4

La exposición nos acerca a lo más íntimo de estos geniales realizadores, nos da la oportunidad de ver la influencia que la literatura tuvo en el trabajo de Švankmajer, desde el romanticismo alemán a la novela gráfica inglesa, o los poetas malditos, los surrealistas checos y franceses, el Marques de Sade o la obra de Freud. Por su parte, los hermanos Quay muestran la importancia que supuso para ellos la obra de Buñuel y Dalí durante sus años de universidad. Y Starewich, un amante de la naturaleza que consiguió remodelarla y llevar a la vida esos personajes que creó.

Metamorfosis 5

Marionetas artesanales a disposición de todo aquel que quiera adentrarse en un universo verdaderamente mágico.

Elena Velasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: