Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Visiones fantásticas en La Casa Encendida

Metamorfosis 1

A través de marionetas, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, fotos, objetos, ‘Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay’ presenta la obra de estas cuatro figuras esenciales para el cine de animación: el pionero polaco Ladislas Starewich, el maestro checo Jan Švankmajer y los hermanos Quay.

Metamorfosis 2

Tres filmografías singulares pero con un punto en común: un universo excéntrico, de duermevela en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Paisajes inquietantes y poéticos que en ocasiones pueden resultar grotescos de personajes que aman lo improductivo y lo fútil.

Metamorfosis 3

Por primera vez, la obra de estos cuatro artistas, poco conocidos por el gran público pero enormemente influyentes en la creación contemporánea de realizadores como Tim Burton o Terry Gilliam, se presenta en profundidad, poniendo de manifiesto el diálogo explícito que mantienen entre ellos. La muestra comisariada por la experta en animación Carolina López Caballero, pretende redescubrir y despertar la curiosidad por un grupo de artistas que por su radicalidad e imaginación hacen necesaria una revisión en el marco cultural actual y contextualizar su potencial subversivo.

Metamorfosis 4

La exposición nos acerca a lo más íntimo de estos geniales realizadores, nos da la oportunidad de ver la influencia que la literatura tuvo en el trabajo de Švankmajer, desde el romanticismo alemán a la novela gráfica inglesa, o los poetas malditos, los surrealistas checos y franceses, el Marques de Sade o la obra de Freud. Por su parte, los hermanos Quay muestran la importancia que supuso para ellos la obra de Buñuel y Dalí durante sus años de universidad. Y Starewich, un amante de la naturaleza que consiguió remodelarla y llevar a la vida esos personajes que creó.

Metamorfosis 5

Marionetas artesanales a disposición de todo aquel que quiera adentrarse en un universo verdaderamente mágico.

Elena Velasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 105 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: