Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Las mujeres y la comida de Lee Price

¿Quién no recuerda esas escenas de las comedias románticas americanas en la que una mujer devora un inmenso helado de chocolate frente a la televisión mientras llora angustiada por la pérdida del “amor de su vida”? Parece un estereotipo bastante manido, que sin embargo ha dado lugar a una serie de pinturas realizadas por la pintora realista Lee Price, en las que analiza la relación entre las mujeres y la comida. No se trata de una mera representación, ni de la revisión de un tópico, es más bien el reflejo de la pérdida de control ante situaciones angustiosas que nos llevan a actividades compulsivas como el comer.

3873128650_78bf7ca0e8

Lee Price.

Mujeres que en un espacio íntimo, como es la bañera o la cama, se muestran ante nosotros sin que ellas lo perciban. Para ello Lee Price se vale de una perspectiva aérea a la hora de realizar sus pinturas, con lo que evoca ese sentimiento de una experiencia que es ajena a nuestro cuerpo. Es la idea de vernos atrapados en un comportamiento compulsivo pero a la vez, ser incapaces de controlarnos y parar.

LemonSlicesII_76x34

Lee Price. Lemon Slices II

Son autorretratos que sin embargo, pueden encarnar a cualquier mujer del mundo, pues bajo estas escenas aparentemente cotidianas subyace el tema de los desórdenes alimentarios, algo que la artista padeció en su adolescencia.

3872345391_f4fa831260_o

Lee Price. Snack

Lee Price tomó como fuente de inspiración la figura protagonista de la novela escrita por  Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”, pues encarna a la perfección a aquellas mujeres que no se encuentran a gusto con su cuerpo, en ocasiones demasiado grandes y otras demasiado pequeñas en una sociedad donde el culto al cuerpo y a la belleza parece ser lo único importante.

HotChocolate_64x40

Lee Price. Hot chocolate

Durante los siete últimos años, esta artista neoyorkina ha estado volcada en sus pinturas para descubrirnos, de un modo diferente, como en muchas ocasiones nos aferramos a las cosas para evadirnos de un presente que nos es incómodo y no enfrentarnos a él. Esto a menudo es mucho más dañino que afrontar el problema. No obstante, y pesar de todo, la propia artista dice que sus cuadros no sólo revelan un aspecto negativo, sino el placer que produce hacer determinadas cosas, como el comer.

3872345747_3bbb655c73_o

Lee Price.

La serie se cierra con el cuadro “Sleeping with peaches” (Durmiendo con melocotones”) en la que una mujer duerme junto a un plato de melocotones sin devorarlos, ésta es una pieza de transición hacia su próxima serie, en la que asistiremos a una asociación positiva entre las comidas y las mujeres, porque no todo en la vida es vestir una talla 38 y contar calorías.

2011_6_10_PHOTOGALLERY-4fbba9362e9a49cae351ce3e0555b47a-1307702657-86

Lee Price. “Sleeping with peaches”

Web de la artista: www.leepricestudio.com

Sara Gimeno Pose

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 5, 2014 por en Disciplinas, Pintura, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: