Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El arte de Sadik Jaafar

Está claro que todos poseemos una perspectiva clara del mundo y lo vemos de un modo concreto. Algunos emplean esa visión como un elemento aleccionador en sus vidas, otros crean historias, hay quien las convierte en su inspiración etc. Pero luego están aquellas personas como Sadik Jaafar que no sólo ve esa verdad sino que es capaz de capturarla en papel a través de sus manos y de la creatividad que le caracterizan.

8-Measuring (34-49 cm ) Price ( 900 $ )

Sadik Jaafar

Este polifacético artista iraquí trabaja diversas técnicas y estilos como son el realismo, la abstracción o el hiperrealismo, centrándose fundamentalmente en la plasmación de lo cotidiano y del individuo. En muchas de sus series podemos ver la importancia que tiene en su obra el papel de la mujer. A través del universo femenino Sadik Jaafar trata de representar la eternidad, la continuidad y la fertilidad, estableciendo paralelismos con la tierra como madre de todas las cosas. En ocasiones estas mujeres se presentan ante nosotros de una forma clara y directa, sin embargo, otras veces, el artista se vale de la sutileza para invitarnos a descubrir esas figuras ocultas entre pinceladas y trazos abstractos, estableciendo así paralelismos entre la elegancia de las líneas pictóricas y las que conforman el cuerpo femenino.

sadik_jaafar2

Sadik Jaafar

Otros de sus trabajos se enmarcan en el estilo hiperrealista y es precisamente en éste último, en el que están centrándose sus últimas producciones. Todas ellas son escenas a carboncillo que representan la realidad de su país, sus gentes, sus tradiciones y el papel de cada individuo en el contexto social en el que se desenvuelven. Suelen ser personajes anónimos que sin quererlo se convierten en los protagonistas de grandes historias, primeros planos que nos hacen adentrarnos en la psicología del retratado y nos convierten en partícipes de una realidad tan lejana para nosotros, pero que a la vez es capaz de trascender culturas y fronteras. Nos cuela en la intimidad de esas gentes que como todos y cada uno de nosotros viven su día a día.

3-Measuring (55-63 cm ) Price ( 1000 $ )

Sadik Jaafar

14-Measuring (25-34 cm ) Price ( 800 $ )

Sadik Jaafar

Aspectos como su cuidado tratamiento de luces y sombras, así como la fiel representación de texturas, convierten la producción de este artista en una pequeña ventana por la que asomarnos a ese universo y disfrutar de su belleza y grandeza.

21-Measuring (25-35 cm ) Price ( 700 $ )

Sadik Jaafar

Web de artista: www.sadikjaafar.com

Facebook: www.facebook.com/pages/Artist-Sadiq

Sara Gimeno Pose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 22, 2014 por en Disciplinas, Pintura, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: