Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El arte efímero de Joe Iurato

Joe-Iurato-Miniature-Stencil-Street-Art-NYC-2

Hoy en día podemos encontrar muchas variantes de estilos tradicionales. Los artistas reinventan una y otra vez las técnicas con las que nació y fue creciendo el arte. Son incontables las posibilidades que podemos descubrir, pues cada artista es capaz de crear una nueva, darle una marca propia que haga de esa nueva mezcla o combinación una identidad única. Las obras que realiza Joe Iurato tienen esa identidad única. Si separamos su obra en técnicas, encontramos: escultura en madera, pintura de spray (aunque esta no es muy tradicional, sino más bien moderna), y fotografía. Todas ellas unidas dan lugar a piezas increíbles, que llaman la atención de cualquiera.

3-Joe-Iurato

Toda la obra se inicia en las piezas de madera, pequeñas esculturas rociadas con spray que retratan personajes de muy diversas edades y culturas. Personajes que tan pronto aparecen saltando, escalando, practicando skate, en posición pensativa o trabajando, entre muchas otras cosas. Esas pequeñas piezas de madera cobran su sentido completo al ser ubicadas en grietas de paredes, bordes de andenes, charcos, etc. que convierten el mundo que conocemos en un mundo de gigantes habitado por unos diminutos seres, igual que nosotros en apariencia, pero de madera. Un juego divertido de escalas que se hace evidente con la posterior fotografía de la escultura en el entorno elegido, único testimonio de la existencia de dicha obra.

12oz-new-walls-at-the-bushwick_collective-7

Son inevitablemente obras efímeras, pues o bien el clima, o bien la gente que por allí pasa, hace desaparecer las piezas. Es por ello la fotografía la que da voz finalmente a esas originales piezas que rompen el entorno que conocemos y que dan no solo un juego de escalas y perspectivas, sino, también, de reflexiones, de miradas diferentes que, sí, en ocasiones son divertidas, juguetonas, pero en otras nos hacen pararnos a plantearnos lo que nos rodea, nuestro entorno.

0001433a_medium

Todas sus obras se pueden encontrar en New Jersey, donde vive, sin embargo podemos conocerlas a través de las capturas fotográficas que están alcanzando una increíble difusión internacional.

brooklyn-street-art-joe-iurato-jaime-rojo-welling-court-06-13-web-2

images

images (1)

 

 

 

 

 

 

 

En su página describe su  obra diciendo “Uso capas de papel cortado a mano y rociado con pintura para crear texturas y formas –una adaptación moderna de un proceso de imprenta pasado de moda-. Mi arte no es nada más que la exploración y documentación de la experiencia personal. Éstas son mis historias y cómo decido contarlas. Las colocaciones específicas para el sitio de las piezas a menudo utilizan el ambiente urbano para completar sus narrativas”.

joe_iurato_03

joe-alternopolis2

Stencil-Art-Joe-Iurato-9

Para ver más obras suyas pincha aquí.

English version

Marina P. Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 30, 2014 por en Arte Urbano, Barriendo las calles, Disciplinas, Marina P. Villarreal, Redactor@s y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: