Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Por el camino de los ingleses…

Empieza la música, empieza la metáfora, empieza Málaga y empieza la voz de Fran Perea; “ahí va Miguelito” guiando al grupo de rostros jóvenes perfectamente cualificados para desempeñar su papel. “Saltemos al vacío para recordar el vértigo de otro tiempo. Todavía los sueños eran un latido de vuestro corazón”, sigue la voz. Empieza El camino de los ingleses, de Antonio Banderas.

1

Demasiados personajes, algunos inservibles, música monumental e inadecuada para según qué escenas y una historia en particular digna de recordar, la de Miguelito:
– Voy a ser poeta
– ¡Tú qué vas a ser poeta!
– Poeta

Todo ello entre colores simbólicos, recuerdos de escenarios llenos ideas desbaratadas, de agresividad, de trasgresión, quizás un poco surrealista todo. Pero, ¿acaso no deberían ser así nuestros sueños? Porque al fin y al cabo, lo que muestra cada joven en la película es que intenta cambiar el mundo de una manera u otra; quemando los recuerdos o imaginándose el futuro. Cada uno queremos escapar, a nuestro modo.

2

“Por el camino de los ingleses puede irse al mundo entero, ser quién quiera, ir a donde quiera”.

Pero también es verdad que la conquista de ese camino se hace demasiado larga (120 minutos) o, utilizando un adjetivo propio de sus caminos, hiperbólica. Todas las escenas se pueden ir hilando sin preocupación y con mucha tranquilidad pero muchas de ellas no aportan nada y se quedan en meras apariciones que sobrarían. Resulta difícil de entender a veces.

3

El poeta y la bailarina nunca se encontrarán en el mismo camino; no habrá poesía suficiente para amar porque “la locura es un niño al que yo amamanto con cuidado”.

Sin embargo, por encima de todo esto, el resultado es muy melancólico, nada superficial y verdaderamente sugerente. Todo aparece armado a razón de un riñón y de un chico que, a pesar de ver que va a perderlo todo, quiere ser poeta, poeta de su Beatrix.

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 22, 2014 por en Amanda H C, Cine, Recomendaciones, Redactor@s y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: