Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Víctor Clavijo o el artista desde el otro lado de la cámara

Dicen que los tipos malos son los personajes que más recordamos del cine. Pero al artista del mes se le recuerda porque sus interpretaciones de personajes malos y buenos se quedan grabadas en ese rincón del cerebro que te hace interesarte por ese actor que has visto en pantalla de cine, televisión y teatro y en esa parte emocional que te impulsa a compartir sus personajes.

2

Víctor Clavijo fue el malvado en la mítica serie Al salir de clase; ha sido asesino a sueldo en el Teatro del Arte, ha sobrevivido a duras penas a los últimos 3 días y nos ha dejado ojipláticas con su actuación en Gran Reserva; el origen, interpretando al cabeza de familia Vicente Cortázar. No nombramos aquí todos sus trabajos porque a Víctor Clavijo hay que irle reconociendo en cada pedacito de la más reciente historia del cine español y darse cuenta de la importancia que tiene.

Lo curioso de todo esto es que es nuestro artista del mes porque nos ha sorprendido con una nueva faceta suya: la fotografía. Su salida a la luz está siendo en el 19º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra 2014 (Córdoba), en el Museo de la Fundación Aguilar y Eslava. Está teniendo casi un mes (28 de agosto – 21 de septiembre) para convencernos de que si dejara de interpretar, la fotografía nos seguiría dejando su emergente huella en el mundo del arte.

principal VíctorEl título de su exposición no es casual: Al otro lado es su presentación más natural para enseñarnos que se desenvuelve con soltura y con mucha seguridad tanto delante como detrás de la cámara.

Moviéndose entre el claroscuro y las ganas de observar y capturar los momentos más cotidianos y sublimes a la vez, Clavijo camina en tantas direcciones como valentía ha tenido para enseñarnos esta visión suya tan particular del mundo; se sabe mover sin remilgos entre el desierto, la selva, el asfalto, entre la vida y los sueños e incluso entre las cámaras. Quizá su experiencia delante de este último elemento le haya ayudado a desatar su lado más artístico y hacernos partícipes de sus vivencias más personales.

Por todo esto y ante tal exposición, sólo cabe preguntarnos por qué no ha expuesto sus fotografías antes. Os dejamos aquí el enlace al catálogo de la que no esperamos sea su última aparición fotográfica.

Bienvenido al otro lado, Víctor Clavijo, actor y fotógrafo.

http://issuu.com/audiovisualcabra/docs/catalogo_victor_clavijo_2014/114?e=0/9171490

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 19, 2014 por en Amanda H C, Disciplinas, Fotografía, Redactor@s y etiquetada con , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: