Desde el próximo jueves 3 de julio, y hasta el 2 de septiembre, podremos disfrutar en el Centro de Arte de Alcobendas de la obra del fotógrafo sudafricano Johann Ryno de Wet, gracias a la exposición Introspect.
Ryno de Wet es un artista joven de proyección internacional cuya obra se caracteriza por las imágenes fantásticas y oníricas, reveladas desde el inconsciente, a partir de las cuales nos presenta una suerte de sueños que el artista parece recorrer en plena vigilia. Emplea técnicas digitales para poder conseguir el resultado definitivo que busca en sus obras, que no es otro que plasmar sus propias “visiones oníricas” de paisajes que nos resultan bastante familiares, ya que generalmente se tratan de imágenes de la vida moderna. En otras palabras, puro romanticismo urbano.
La obra de este interesante artista emergente, nacido en Johannesburgo 1982, ha sido expuesta en galerías, ferias de arte y museos de diferentes lugares de Europa, Sudáfrica y Estados Unidos, lo que ha favorecido que colecciones privadas de países como Bélgica, España, Sudáfrica, México, Reino Unido o Estados Unidos cuenten con alguna pieza suya. A nivel institucional destaca su presencia en la colección del Tucson Museum of Art de Arizona, del Musée de l’Elysée de Lausanne, o del Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles, Madrid)
Para más información puedes visitar la web del Centro de Arte de Alcobendas:
http://www.centrodeartealcobendas.org/es/ryno-de-wet-introspect
O la web del artista:
http://www.rynodewet.com/