¿Qué mejor sitio para hacer una exposición que un lugar peculiar? Eso debió pensar Marisa Jiménez cuando inició su exposición en los antiguos lavabos de Bristol. Peculiar se queda corto a la hora de definir este espacio construido en 1904 y utilizado como lavabos públicos hasta hace dos o tres años, que se cerraron. Fue en este año cuando el ayuntamiento decidió darle un giro al edificio y aprovechar las dos salas correspondientes al baño de señoras y al de caballeros convirtiéndolo en espacio expositivo gratuito para la promoción de artistas locales. Pero en esta ocasión no solo el espacio es protagonista. Y es que la obra de esta malagueña afincada en Bristol desde principios de año también deja boquiabiertos a muchos.
Realiza ilustraciones que toman la figura femenina como protagonista y como centro compositivo. Son mujeres que surgen en el lienzo a través de miradas cautivadoras, provocadoras, intimidantes y misteriosas. Miradas que captan la atención de los que por allí pasan, invitándoles a acercarse para descubrir los secretos que con trazos delicados esconden esas cartas. Y es en esos ojos llenos de fuerza donde iniciamos la visualización de la obra, donde nuestros primeros estímulos son atrapados, para después ir descubriendo mujeres de muy distinta índole en las que coinciden esa sensualidad tan andaluza con esos rasgos africanos, asiáticos, indios…exóticos como se dice en occidente, que terminan por convertirse en obras más llamativas que el espacio que ocupan.
Son ilustraciones realizadas a mano con acabado digital, con el que consigue ese acabado en tono sepia que armoniza la gama de colores. Gama que toma de la influencia de artistas como A. Mucha o G. Klimt.
“Mis ilustraciones son un reflejo evidente de una belleza idealizada, puede relacionarse un poco con el concepto de la moda actual, pero me gusta pensar que son mi propia versión de tribus matriarcales, indígenas ocultos en algún lugar de África o Sudamérica”.
Su exposición estará en los lavaderos de Bristol hasta el 7 de julio. Pero para los que se queden con ganas de más: del 8 al 14 de julio tendrá una exposición en Paper Arts (Bristol) y después tendrá otra permanente (hasta que venda todo) en una tienda-galería de Brighton, Knowledge.
Para más información sobre la artista:
www.etsy.com/uk/shop/MarisaJimenezArtist
http://www.marisa-jimenez.wix.com/artist
Facebook/Twitter/Pinsterest/Etsy/Instagram:
Marisa Jiménez Artist
Marina P. Villarreal
http://www.espacioartalive.wordpress.com