Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Daniel Diges; poeta, loco y gladiador

Dice Daniel Diges en su espectáculo Cineman que hay varias películas que le han marcado a lo largo de su vida. Por eso, este concierto es un homenaje a todas esas historias que le siguen viniendo a la mente y con las que sigue emocionándose. Y así nos lo transmite desde el minuto uno en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Bajo la dirección de Gabriel Olivares, esta pieza se alza con música y voces en directo y con gran sentido del humor, a la conquista de todas las espectadoras y espectadores en casi hora y media en la que el audiovisual también tienen un peso importante para sacar mayor partido.

Desde luego, esto no es nada pequeñito. Diges saca el niño que lleva dentro y juega en escena con una soltura y un disfrute contagioso y a la altura de un artista que lleva años cantando e interpretando personajes que nos hacen vibrar en la butaca. Su recorrido vital y escénico está contenido por un guión teatralizado de Dani Alés, que ayuda a establecer varias perspectivas del intérprete que no baja el ritmo en ningún momento.

Cinema Paradiso, Ghost, Mary Poppins, La La Land, El Gran Showman, Rocketman, Gladiator son algunas de las referencias que explora, con inolvidables momentos dedicados a Los miserables, en unos minutos de oro que cualquier amante de los musicales no va a olvidar.

Se acompaña de Jesús Oviedo al frente de una orquesta de 20 músicos y de Pablo Navarro en la línea musical, además de un coro de 20 niños de la Escuela Marand. Si hubiera que destacar un momento único y original, el más aventurero quizás de la velada, es el dueto con su hijo Galileo, a quien si hiciera un concierto en solitario, ya solo por esa voz, aplaudiría aún más que a su padre. Una estrella en camino, ya os lo digo.

En Cineman, hay un equilibrio entre las palabras y la música para sorprender y para dar lugar también a esas personas que siguen intentándolo, esas que, como bien explica Daniel Diges, se encuentran una pipa amarga y, aún así, siguen luchando. Este también es un homenaje a cualquiera persona que se sienta identificada con algún pasado, presente o futuro que se cuenta en esta historia y que muchas veces nos toca vivir más allá del escenario.

Amanda H C

Daniel Diges

Gabriel Olivares

Más teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 107 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: