Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Un nuevo sueño de una noche de verano en Madrid

Este verano, la compañía Trece Gatos ha colonizado el Teatro Arlequín Gran Vía con un único propósito: pasar y hacer pasar un rato ameno a toda la familia con su versión propia de esta obra de Shakespeare bajo la batuta de Carlos Manzanares Moure. ‘El sueño de una noche de verano‘ es una buena propuesta para pasar una tarde de esta calurosa estación con una creación en la que se mezclan diversas disciplinas artísticas de manera ágil y precisa que hace que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

SUEÑO2

En cartel los viernes y sábados de julio y agosto (hasta el 17 de este último mes), Puck (interpretada por Raquel León), Lisandro (Gonzalo Rus), Helena (Lucía Monreal) y Polilla (Silvia Otegui), entre otros, protagonizan esta representación coral que recupera el espíritu del inglés pero con sus propias iniciativas, como se puede ver en el vestuario (de corte gótico siendo una estética que se repite en otro de sus montajes, ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, en cartel en el mismo teatro) o en el mensaje feminista que se deja ver en varios momentos del montaje. También, en este campo, debemos destacar la incorporación de elementos de la actualidad, como el uso del selfie, con el objetivo de acercar los clásicos a los más jóvenes, tarea harto difícil que aquí se lleva a la perfección, y el uso de fragmentos de distintos filmes y su posterior proyección poniendo el énfasis en que la magia sí que existe. Solo hace falta saber que “si no sale bien, es que aún no es el final”. 

Cuarta temporada de una obra de amor, de enredo, de aventuras, de magia o de liberación femenina. Cóctel fresco y perfecto para estos días de tórrido verano en la que merece la pena refrescarse y pasar un rato en compañía de hadas y otros seres en un bosque de butacas en el que la magia surge en cada rincón.

SUEÑO
“Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla”. Con una impactante estética de cuento gótico, la trama nos traslada a un mundo de fantasía en el que todo es posible. Amantes que huyen, otros que se encuentran, hadas, hechizos, enredos… y la dulce armonía de comprobar que al final todo saldrá bien y… si no sale bien… es que aún no es el final.

Sonia López

Más teatro

Un comentario el “Un nuevo sueño de una noche de verano en Madrid

  1. Mari Cruz Pérez Muñoz
    agosto 7, 2019

    Estuve viendolo el sábado día 3 y me encantó
    Me gustaría saber si ponen los selfis de la obra 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 100 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: