Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

EN LA CAPITAL

La celebración del Orgullo Gay Madrid 2018 llega con propuestas artísticas para todos los gustos y colores. Nosotras, como lo que más pisamos durante todo el año son los teatros de la capital, no dejamos pasar la ocasión de acercarnos al Espacio DT para conocer una parte de la programación especial de su ciclo V.O. Allí, encontramos En la capital, una obra con historias de amor enredadas en la piel de cuatro personajes con los que compartir sentimientos y alguna copa de vino.

IMG_8753

Escrito y dirigido por Tomás Cabané, este montaje vuelve después de su estreno hace dos años en el antiguo Espacio Labruc, con nuevo elenco y algún cambio de texto y en la puesta en escena que han vuelto a aunar fuerzas para que el mensaje siga siendo el mismo y quede claro. En la capital parece una obra que ampara una historia de amor y de personajes que hacen y deshacen otras historias, las suyas propias y las de los demás. Muy a gusto todo. Pero, de repente, uno de los personajes suelta la bomba: “No nos dejan dar refugio a otros, imagínate darnos refugio a nosotros mismos”. Desencajadas seguimos.

36232396_844182915776643_6244408086426025984_n

Inma Garzía, Carlos Luengo, Seve Montoro y Jaime Riba se desenvuelven en un espacio en el que logran que haya huellas de intimidad pero también del rastro que deja alguien, el de la borrachera vivida con esa persona e incluso el del recuerdo de los peores momentos. Son jóvenes muy cercanos a lo que muestran y entendemos que el recorrido que hacen sus personajes puede tener muchos puntos en conexión con sus vidas. Aleluya, con las nuestras también. Cabané no se ha complicado en mandarnos un mensaje directo sobre algo que sospechábamos; la soledad y el amor siempre buscan pelea. Y él nos lo confirma y nos revuelve un poquito para reflexionar sobre lo que cada uno necesitamos de otros.

IMG_8769

Malala producciones presenta esta obra que se pudo ver tan sólo durante dos días el pasado mes, junto al trabajo de iluminación de Ángel Salamanca, el espacio escénico y vestuario de Tomás Cabané, el diseño gráfico de Jaime Riba y el patrocinio de Orgullo Wine. El 27 y 28 de junio de este año quizás podrían ser la marca inicial de una etapa en la que tengamos la oportunidad de volver a disfrutar de En la capital, sea en la ciudad que sea y con los fracasos, las emociones y los finales que quieran volver a enseñar.

Cartel
Madrid. Ciudad de multitud de culturas. Capital. Es de noche. Un lugar para quedarse, conocer gente y echar raíces. Situaciones de éxito. Momentos de duda, fracaso y mentiras. Ángel, Manu y Marc. Un triángulo de amigos en el que se anticipa un trágico final. Y en mitad de ellos, una mujer, África. Es camarera e intenta ser feliz viviendo las cosas de otra manera y sobre todo, no quiere dejar pasar el tiempo esperando a alguien. Todos viven excesivamente ocupados en la gran jungla de la ciudad, pero no se han dado cuenta que hay lazos que una vez pasado el tiempo ya no vuelven a ser los mismos.

Amanda H C

 

Tomás Cabané

Carlos Luengo

Inma Garzía

Más teatro

Más teatro off

Un comentario el “EN LA CAPITAL

  1. olgabaudiliaperalta
    julio 10, 2018

    En Madrid, muy buen proyecto ,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: